PachucaPrincipales

Añaden Camelia y San Miguel Cerezo a Atlas de Riesgo de Pachuca

En la actualización 2018 del documento, ambas comunidades fueron consideradas como zonas de peligro latente

Oliver García – PACHUCA

La actualización de 2018 del Atlas de Riesgo de Pachuca añadió como zonas de peligro latente a San Miguel Cerezo y Camelia, dio a conocer el director general de Protección Civil de la capital, Hugo León Cruz.

La madrugada del 26 de enero de 2017, una barda colapsó sobre una vivienda con techo de lámina en la calle Mina Paraíso, de Camelia, lo que dejó un saldo de dos personas adultas muertas y dos niños heridos.

“Aunque tenemos el atlas, vemos lugares propensos, pero no tenemos ninguno con un riesgo inminente. Ahorita se pidió que el documento contemplara esas colonias y las capas que se arrojan”, señaló.

De acuerdo con el funcionario municipal, la inclusión se debió a que en esas zonas se localizan respiraderos y tiros de mina por la actividad extractiva. Además existen otras localidades, como Tezontle y Valle del Palmar, que tienen problemas por las lluvias.

“Los barrios altos no tienen esos problemas porque el agua corre hacia abajo, pero en la parte sur sí tenemos esas complicaciones. Toso lo que van encontrando lo van arrastrando y se hacen los taponamientos”, señaló el servidor.

Mencionó que su área revisa los anteproyectos de los nuevos fraccionamientos para que de ser el caso sean contemplados en el atlas, el cual sirve como base para establecer medidas de mitigación y protección civil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!