Ante la candidata del PRI, denuncian abandono de casa de salud en Tlanepanco
Adela Pérez Espinoza cumplió 4 semanas de trabajo proselitista en Huejutla; ha escuchado demandas, inquietudes e ideas de la gente
Redacción – HUEJUTLA
Al cumplirse la cuarta semana de trabajo proselitista en busca del voto que la lleve a ganar la elección del 18 de octubre, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Huejutla, Adela Pérez Espinoza, visitó la localidad de Tlanepanco, donde afirmó que durante todos estos días ha venido haciendo una campaña de tierra, caminando y platicando con la gente de manera cercana y de frente para escuchar sus demandas, inquietudes e ideas.
Sarita Hernández Gómez, vecina de la localidad, denunció el abandono en el que está la casa de salud. “No hay medicamentos ni enfermera y el techo está completamente destruido, hace días un vecino voluntario quiso por su propia cuenta impermeabilizar, pero no se pudo porque al subirse el techo se desbordó. Estamos en el abandono total maestra Adela”.
En el mismo tenor de participaciones, el joven Baldomero Bautista lamentó que los candidatos de otros partidos políticos durante 20 años sólo han engañado. “Vienen y prometen grandes obras y nunca cumplen, por eso yo quiero decirle maestra Adela que aquí en Tlanepanco vamos a votar por usted, vamos a votar por el PR, porque ya es hora de que las cosas cambien”, puntualizó.
Adela Pérez reconoció la importancia de la participación ciudadana en todo momento de la vida democrática y refrendó su compromiso de ser la gobernante que Huejutla espera y que toda su población merece.
Sobre los pronunciamientos en particular se comprometió a que desde la presidencia municipal gestionará los recursos necesarios para rehabilitar el inmueble de la casa de salud y que cuente con la dotación suficiente de medicamentos.
De cada localidad de Huejutla hay cosas gratas que recordar, dijo Adela Pérez antes de externar su agradecimiento a la familia Bautista Granados, pues cuando ella estudió el bachillerato en Tehuetlán tuvo como compañera a Hortencia Bautista, quien siempre la apoyó. “Lo recuerdo con mucho cariño y gratitud porque gracias al apoyo de mi familia y de amigos como ustedes pude salir adelante”, dijo emocionada.