28 febrero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Aprueba IEEH gastos de campaña para extraordinarias de Acaxochitlán e Ixmiquilpan

En su primera sesión ordinaria de enero, el organismo también avaló la convocatoria para consejeros de los órganos municipales electorales


Redacción – PACHUCA


El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la convocatoria para consejeros de los órganos municipales electorales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan que conducirán los comicios extraordinarios en ambos municipios.

En la primera sesión ordinaria de enero, el instituto también aprobó la manifestación de intención de Erick Carbajal Romo para participar como candidato independiente en Acaxochitlán. Debido a que contendió en el proceso ordinario (que fue anulado por empate de votos), y por lo tanto cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria, le será expedida la constancia que lo acredite como aspirante.

Los consejeros confirmaron que los partidos políticos nacionales Fuerza por México (FPM), Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas podrán participar en la contienda, ya que obtuvieron su registro en 2020.

También fue aprobado el financiamiento público para gastos de campaña de los 14 partidos que podrán participar en el proceso electoral extraordinario.

El monto total para los cinco meses que durará el proceso es de 1 millón 759 mil 574.19 pesos. Morena es el partido que más dinero recibirá, con 421 mil 552.87 pesos, mientras que el monto menor, de apenas 20 mil 444.97 pesos, corresponderá a los partidos de reciente registro, así como al PVEM y Movimiento Ciudadano.

Contact Us

error: Content is protected !!