Arranca Israel Félix campaña en Mineral de la Reforma; denuncia abusos del gobierno saliente
Problemas en seguridad, salud y empleo se acumulan en el municipio, señala el candidato del PRI; promete programa de audiencias públicas ciudadanas
Miguel Alburquerque – PACHUCA
El candidato del PRI a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, llamó a la población a olvidar el gobierno saliente y dar al municipio un nuevo camino que le permita no seguir acumulando problemas.
Al arrancar campaña con un mensaje vía streaming, denunció los abusos contra la población cometidos por la administración que encabezó el panista Raúl Camacho Baños, como la elevación del impuesto predial, el acoso a los comerciantes y cobros excesivos para quienes ejercen alguna actividad económica.
“Hoy es tiempo de diagnósticos ni descalificaciones, pero sí hay que decirlo alto y claro: este gobierno que culmina debemos olvidarlo; el 2020 nos enseñó que debemos cuidar nuestra salud, valorar nuestro empleo, ser solidarios, amar a nuestra familia y luchar hasta alcanzar nuestros sueños”, dijo el ex titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal.
Félix Soto reconoció que el crecimiento del municipio ha traído consigo cosas buenas, pero también puntos negativos, pues se han acumulado problemas en seguridad, salud, empleo y apoyo a las escuelas.
También señaló las promesas incumplidas a los adultos mayores, así como la falta de pavimentación, drenaje, agua, alumbrado público, restauración de espacios públicos, parques dignos, jardines y canchas para que los jóvenes hagan deporte.
Agregó que la atención a los más necesitados y la paz de las personas no pueden dejarse para mañana, por lo que “hoy, junto a lo que más quiero en la vida, que es mi familia, quero poner a su disposición mi experiencia, mi empeño, mi esfuerzo, mi dedicación, mis pensamientos, pero sobre todo mi corazón siempre por delante”.
Recordó que uno de sus principales logros como servidor público fue crear el programa de audiencias públicas ciudadanas del gobierno estatal, las que pondrá a disposición de la gente de Mineral de la Reforma a fin de “saber qué les aqueja en el entorno en el que viven, escuchar a las personas para saber cómo solucionar sus problemas e incluirlas en la toma de decisiones”.
“Estoy seguro de que hoy necesitamos de menos palabras y de más hechos. Nuestro plan es simple: hacer las cosas bien”.