Política

Aspirantes del PRI buscan regresar programas sociales, refiere Sayonara Vargas

La candidata a diputada federal visitó la comunidad de Tecacahuaco y la cabecera municipal de Atlapexco


Redacción – ATLAPEXCO

Campo, salud, empleo y mujeres son los cuatro ejes en los que se basa la campaña de Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a la diputación federal por el primer distrito con cabecera en Huejutla, quien los dio a conocer en su visita a la comunidad de Tecacahuaco y en la cabecera de Atlapexco.

La abanderada de la coalición Va por México dialogó con hombres y mujeres, quienes le expresaron su sentir al quedar desamparados luego de que los diputados que tomaron posesión en 2018 votaron a favor de que el gobierno federal cancelara importantes programas sociales que fortalecían su economía, y ahora algunos buscan reelegirse.

El descontento que ha encontrado Sayonara Vargas en Molango, Tianguistengo, Xochicoatlán, Lolotla y en los demás municipios del distrito, es que le han quitado a la gente el respaldo que para ellos representaban Prospera, Procampo y el Seguro Popular; por lo anterior, la aspirante de Va por México indicó que el primer compromiso de los candidatos priistas es regresar estos apoyos a la población.

“La mayoría de los programas desaparecidos fueron creados por el PRI para beneficiar a los que menos tienen. Prospera era entregado a las amas de casa, ya que ellas son quienes administran los gastos en los hogares, y Procampo ha sido sustituido por Sembrando Vida, donde sólo pueden acceder quienes poseen más de 2.5 hectáreas de tierra”, expresó.

En el caso de los adultos mayores, fueron también los priistas quienes instituyeron los apoyos a personas de 65 años y más, pero ahora sólo se entrega a quienes tienen 68 años cumplidos. En ese sentido, Vargas Rodríguez indicó que otra de sus propuestas es regresarlo a su estructura original, como la población lo está pidiendo.

“Caminaré de la mano de todos ustedes para regresar este programa, así como fortalecer la producción de los cultivos tradicionales de la Huasteca; es un compromiso y ustedes saben que cuando una mujer se compromete, cumple”, puntualizó.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!