9 julio, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Bajan denuncias por secuestro, pero aumenta el número de víctimas

De enero a mayo, la PGJEH abrió 12 carpetas de investigación en agravio de 17 personas; en el mismo periodo de 2019 se iniciaron 13 averiguaciones


Oliver García – PACHUCA

De enero a mayo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió 12 carpetas de investigación por secuestro en agravio de 17 víctimas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Aunque la cifra de denuncias es menor que en mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 13 averiguaciones, la cantidad de víctimas aumentó, pues hay cuatro más en los primeros cinco meses de 2020.

Apenas el 22 de mayo pasado fue hallado el cuerpo de una persona de 63 años que se desempeñaba como comisariado ejidal en Tolcayuca.

También, según reportes una pareja supuestamente fue plagiada y posteriormente abandonada en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP). La mujer se liberó y pidió auxilio, pero cuando arribaron las autoridades el sujeto había perecido.

El 11 de febrero, una jueza de control vinculó a proceso a tres sujetos que responden a los nombres Pablo, Andrik y Arturo, quienes se desempeñaban como policías de investigación en la PGJEH, por secuestro agravado.

Fueron señalados de privar de la libertad a una persona en la capital del estado, por la que exigieron un rescate de un millón de pesos.

error: Content is protected !!