Seguridad y Justicia

Balacera en San Javier fue por “discusión entre pareja”, no por “derecho de piso”: Olivares

Agentes de la SSPH detuvieron J. G. J. B., quien realizó los disparos al aire, y a su acompañante M. A. M. V.


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, aclaró que la balacera en el restaurante Soy de Mar, ubicado en el bulevar Valle de San Javier, no tiene ninguna relación con el cobro de “derecho de piso” por parte de algún grupo criminal, sino que derivó de una “discusión entre pareja”, posiblemente ocasionada por un ataque de celos.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el funcionario salió al paso de las especulaciones en redes sociales sobre este hecho, con el objetivo, dijo, “de que la sociedad esté informada de manera adecuada” y evitar “comentarios que distorsionan la realidad de las cosas”.

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), explicó que ayer por la noche se recibió una llamada de alerta al C5i sobre detonaciones en el restaurante, donde uno de dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta color naranja se acercó a la entrada y al regresar sacó un arma de fuego para realizar los disparos al aire.

Las dos personas se dieron a la fuga sobre el mismo bulevar San Javier, después tomaron la Supervía Colosio hasta llegar al fraccionamiento El Palmar, donde ingresaron a un departamento ubicado en la calle Puerto de Mazatlán.

Minutos después de guardar la motocicleta, salieron nuevamente a bordo de una camioneta color gris y tomaron el bulevar Colosio, donde la SSPH les dio seguimiento por medio de cámaras de videovigilancia hasta alcanzarlos sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

Ahí fueron detenidos los dos individuos, de iniciales J. G. J. B., quien hizo los disparos, y su acompañante M. A. M. V. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

En el momento de su detención, a los sujetos se les encontró marihuana.

“Cabe hacer mención que, de acuerdo a las investigaciones obtenidas, dicho agresor momentos antes discutió en el interior del bar con una persona, saliendo del mismo, regresando con la motocicleta y realizando lo que hemos mencionado”, externó el titular de la SSPH.

En seguimiento a las investigaciones, agregó, la madrugada de este lunes se realizó un cateo en el domicilio donde guardaron la motocicleta. Ahí, añadió, además de la unidad se encontraron cinco cartuchos útiles, mil dosis de marihuana, 37 dosis de “cristal”, 57 dosis de “cristal” azul, un candado de mano, un celular, 15 mil pesos en efectivo, cuatro pasaportes e identificaciones diversas.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!