Economía y FinanzasPolítica

Bloque PAN-PRI-PRD ofrece diálogo para aprobar el presupuesto 2022

México está en una crisis que requiere poner arriba los intereses del país, dijo la diputada federal Carolina Viggiano en una mesa de análisis


Redacción

Las diferentes fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados han mostrado su disposición al diálogo y la construcción de consensos de cara a la aprobación del presupuesto para el próximo año, aseguró la legisladora federal Carolina Viggiano Austria.

Durante una mesa de análisis en el programa “Me lo dijo Adela”, que conduce la periodista Adela Micha, la hidalguense señaló que en la negociación para la asignación de comisiones legislativas no necesariamente hay una rebatinga entre las fuerzas políticas para tener una distribución de las comisiones.

En la mesa de análisis sobre el presupuesto 2022, en la que participaron los coordinadores de os grupos parlamentarios del PAN, Jorge Romero Herrera, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, Viggiano Austria advirtió que México está en una crisis que requiere dialogar y poner arriba los intereses del país.

“Desde que inició la legislatura ha habido disposición de las fuerzas políticas y lo ha recibido bien Morena; el compromiso ha sido dialogar y construir por México”, dijo.

La también secretaria general del PRI coincidió con los coordinadores del PAN y PRD en que es necesario trabajar en un presupuesto para el próximo en el que se beneficie a la gente y se brinden más recursos para la salud y la reactivación económica.

Viggiano Austria destacó que cada partido tiene su propia agenda legislativa. Sin embargo, señaló que uno de los temas más importantes de la oposición en la Cámara de Diputados es defender la salud para todos los mexicanos como un derecho.

En materia de presupuesto, señaló que ha habido una disminución en temas para mujeres en los rubros de prevención de la violencia o para procurar sus derechos laborales.

Destacó la importancia de revisar por qué, si se les ha duplicado el recurso a los programas sociales, hoy se registran más de cuatro millones de nuevos pobres. Muchos de los programas que se están llevando a cabo son un verdadero fracaso, puntualizó.

Puso como ejemplo el desastre en Tula, donde hoy todo está devastado y donde antes los funcionarios federales se desplegaban y no se iban de ahí hasta que dejaran de pie a todas las familias y todas las casas afectadas, lo que ya no sucede.

“Es más, había 26 mil millones de pesos para el Fonden y lo desaparecieron y no sabemos dónde está ese dinero. Falta coordinación, falta orden y por supuesto transparencia”, concluyó la diputada en la emisión de El Heraldo Media Group.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!