Economía y Finanzas

Busca gobierno consolidar 60 mil mdp en inversiones antes de concluir 2019

Interesa a empresas mano de obra necesaria y calificada, así como conectividad para el traslado de sus productos

Oliver García – PACHUCA

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Fernando Vargas Téllez, señaló que la meta del gobierno estatal en inversiones para antes de concluir el año es de 60 mil millones de pesos.

El 10 de julio, el gobierno del estado anunció la llegada de siete firmas: SIMSA, Santa Cruz Silver, Anglo Digital, Cid Sport, Milky Mich, MEC Espejos retrovisores y autopartes, además de WR Controls, por un monto de mil 973 millones de pesos.

“Ahorita las baterías están puestas en este proceso de atracción de capital, que al final lo que nosotros queremos es más y mejores oportunidades de empleo”, señaló el servidor sobre las 49 inyecciones de divisas en distintos giros, que en total suman 53 mil 469 millones de pesos.

Señaló que las empresas buscan un “paquete integral” para que cuenten con la mano de obra necesaria y calificada, así como conectividad para el traslado de sus productos.

Agregó que se busca aumentar la productividad en el sector textil, que constituyen pequeños talleres, a fin de incrementar los ingresos, aunque todavía no se tiene un presupuesto para ese sector.

“Vamos muy bien, lo que necesitamos es una bolsa mayor de créditos para poder llegar a la pequeña y mediana industria; a veces pensamos que la industria del vestido son las grandes empresas, pero no, mucha es a baja escala y es donde necesitamos incidir”, dijo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!