PrincipalesSeguridad y Justicia

Buscan a hidalguense desaparecido en Querétaro

• Edwin Uriel Gómez Mejía trasladaba una unidad Kenworth de Huichapan a Aguascalientes; se presume que fue despojado de la unidad sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de El Colorado


🖋 Redacción (Con información de Al Día Noticias)

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) emitió una ficha de búsqueda para localizar a Edwin Uriel Gómez Mejía, hidalguense desaparecido desde la madrugada del miércoles.

La solicitud de búsqueda fue hecha por sus familiares, quienes fueron notificados de su desaparición la mañana de ayer tras no ser localizado por la empresa en la que trabaja como transportista.

Un primer reporte en las redes sociales alertó sobre su desaparición, luego de conocerse que trasladaba una unidad Kenworth, con doble remolque, desde Huichapan con destino a la ciudad de Aguascalientes.

De acuerdo con la empresa, Edwin Gómez salió del municipio hidalguense el pasado lunes a las 22:30 horas, con dos plataformas en las que transportaba producto de Interceramic.

Al consultar el GPS de la unidad monitoreada vía satelital, el Kenworth que manejaba registró tres paradas de un minuto cada una, sobre la México-Querétaro, a las 00:30 horas, 00:38 horas y 00:52 horas.

Posteriormente, a las 01:09 horas, a la altura de El Colorado, municipio El Marqués, donde se presume habría sido despojado de la unidad, la unidad registró en el GPS su salida de la carretera.

Fue en este lugar donde los remolques que transportaba habrían sido desenganchados, maniobra que duró hasta que se puso en movimiento nuevamente la unidad, a las 01:24 horas.

La unidad, ya sin remolques, fue conducida hasta la altura del monumento al Conin, a la entrada de Querétaro, a las 01:58 horas, donde fue abandonada.

Compañeros operadores reportaron hasta la mañana del 20 de noviembre que la unidad se encontraba desenganchada sobre la carretera, sin ninguna persona a bordo, por lo que dieron aviso a la empresa.

Al intentar localizar a Edwin Gómez vía telefónica, ya no fue posible debido a que la llamada ya no entraba a su teléfono.

Desde ese momento fue notificada su desaparición a compañeros de trabajo y posteriormente a familiares, sin tener noticias hasta la noche de este jueves, 48 horas después de que fue visto por última vez.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro reporta haber iniciado el expediente número CI/QRO/40900/2024, con las siguientes señas particulares de Edwin Uriel Gómez Mejía: estatura de 1.75 metros, 28 años de edad, tatuajes en el rostro y en los brazos.

Familiares y amigos también refieren que el joven originario de Actopan, Hidalgo, tiene una cicatriz en el lado derecho de su frente.

Para cualquier informe sobre su localización, la FGE pone a disposición el número telefónico 442 229 1111.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!