Buscará PRI triunfos en cuatro municipios más
En alcaldías que registraron votación cerrada, el tricolor judicializará los resultados para intentar revertirlos a su favor
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
En al menos cuatro municipios más que registraron votación cerrada, el PRI judicializará los resultados para buscar revertirlos a su favor, señaló el secretario general, Julio Manuel Valera Piedras.
En conferencia de prensa, recordó que ayer por la noche las tendencias favorecían al priismo en Tulancingo, por lo que aseguró que se mantendría ese triunfo con Jorge Márquez Alvarado. Asimismo, ayer el PRI se declaró vencedor en Huejutla, con Adela Pérez Espinoza.
“Hoy podemos decir que tenemos 32 municipios en la bolsa, 32 municipios ganados, muchos de ellos cabeceras distritales, como es Mineral de la Reforma con Israel Félix, Pachuca con Sergio Baños, San Felipe Orizatlán, Tepeji del Río, Zacualtipán, Apan”.
Sostuvo que el mensaje que se manda al priismo nacional es de “contundencia” porque se ganaron elecciones a ras de tierra, lo que demuestra que Hidalgo es todavía un bastión del tricolor en el país.
“Decirles que en el 2016 teníamos solamente 16 municipios que ganamos solos como partido. En esos 16 municipios gobernábamos 597 mil 261 personas. Hoy podemos decir con mucho orgullo que vamos a pasar a gobernar un millón 300 mil ciudadanos aquí en Hidalgo”, señaló.
El representante mencionó que el trabajo realizado por las seccionales, la dirigencia nacional del PRI y la militancia se complementó con los resultados del gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad Meneses.
Ve “fuego amigo”
El secretario agradeció a las estructuras su apoyo para ganar la elección; sin embargo, sostuvo que también se registraron conductas contrarias de algunos supuestos simpatizantes en los municipios, pero que no impidieron obtener triunfos.
“El priismo cumplió, las estructuras cumplieron. Hay que decirlo también, hubo fuego amigo, tuvimos algunas traiciones de personajes de alto nivel nacional, hay que decirlo, pero aun así ganamos”, señaló.