Política

“Cada quien es responsable de lo que hace”, dice el gobernador sobre precandidatos cuestionados

En dos entrevistas de prensa, Julio Menchaca habló sobre los casos Francisco Olvera, Cuauhtémoc Ochoa y Daniel Andrade


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que los precandidatos señalados por presuntos delitos, omisiones o irregularidades en su quehacer público tienen la obligación de dar la cara y aclarar tales acusaciones.

En dos entrevistas de prensa, el mandatario lo mismo habló del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Pachuca y quien dejó una deuda de cinco mil millones de pesos con el ISSSTE, que de los aspirantes de Morena al Senado, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, y a la diputación federal por el distrito de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza.

El segundo señalado de no haber incluido en sus declaraciones patrimoniales dos casas de su propiedad ubicadas en San Antonio, Texas, Estados Unidos, ni haber mencionado que es socio de dos empresas; y el tercero denunciado en el año 2022 por presunto abuso sexual contra una ex trabajadora del ayuntamiento de Huejutla.

“Cada quien es responsable de lo que hace. Yo soy también un actor político que debe ser juzgado por lo que estoy haciendo.

“Si no se tienen los elementos, si no hay una respuesta contundente, eso seguirá en el ambiente… Sí hay, digamos, un adeudo, existe el adeudo, existe el requerimiento de cobro por parte de la federación y tendrán cada quien que expresar sus argumentos, por qué no se hizo el pago correspondiente”, comentó Menchaca Salazar sobre el caso Francisco Olvera.

Respecto de Cuauhtémoc Ochoa, el mandatario hidalguense insistió en que “cada quien es responsable de lo que hace y lo que dice en su vida”, por lo que cuando existe algún cuestionamiento “tenemos que salir todos a dar la cara y dar las explicaciones”.

No obstante, precisó que en el movimiento de la 4T “estamos en los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, además de que todas las campañas políticas desatan sentimientos, apasionamiento e intensidad.

“Mi convocatoria es a que (el proceso electoral) sea en el mejor de los términos en todo lo que se pueda, que se respeten los códigos de honor y de integridad”.

Sobre Daniel Andrade, el gobernador reiteró que “con motivo del proceso electoral va a haber distintos cuestionamientos a las y los candidatos, y yo creo que tienen la obligación de aclararlos”.

Sostuvo que en las campañas suelen surgir “situaciones que son motivo de la disputa y la guerra sucia”, aunque reconoció que “tampoco se puede descartar que exista por parte de alguien una responsabilidad”.

“Yo no defiendo a ultranza a nadie, creo en la libertad de expresión y en que los señalamientos deben estar fundamentados en hechos y en consideraciones que les permitan también a las personas que son señaladas, defenderse, o cuando menos manifestar su verdad”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!