PolíticaPrincipales

Califica Fayad como un “despropósito” el rumor de que será embajador

• El gobernador de Hidalgo aseguró que hasta este momento no ha recibido ninguna invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador; quien lo diga, “que presente pruebas”


Miguel Alburquerque – ZEMPOALA

El gobernador Omar Fayad Meneses calificó como un “despropósito” el rumor de que al concluir su gestión en Hidalgo será nombrado embajador por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta este momento yo no he recibido ninguna invitación… Quien lo diga, pues que presente una prueba”, retó el mandatario durante una gira de trabajo por el municipio de Zempoala, donde aseguró que nunca ha traicionado al PRI, ni lo haría, porque le tiene lealtad e institucionalidad.

“¡Ah! Sí he escuchado al señor presidente y bueno, a mí no me parece extraño, porque cualquier presidente de la republica puede invitar a quien quiera a representar a México. No es un asunto político partidista.

“Sin embargo, yo sé que quienes lo dijeron en su momento, quienes lo dicen, es para tratar de señalar algo de mi persona que ustedes saben que por más que quieran señalar, no lo van a lograr, porque yo lo único que he demostrado a lo largo de mi vida es mi lealtad y mi institucionalidad”.

Fayad Meneses dijo que su lealtad es firme a pesar de que podría no estar de acuerdo con muchas decisiones que se toman en su partido.

“Acuérdense que mi partido me negó 18 años llegar a la gubernatura del estado y nunca lo traicioné, nunca me fui”, manifestó el mandatario hidalguense.

Recordó que cuando no fue tomado en cuenta tuvo el pretexto para irse a otra fuerza política, “como ahora se ha puesto de moda”.

“Ya vieron que hay personajes que pueden transitar de uno a otro, de otro a otro, de otro a otro… Ahora ya está de moda, pero yo nunca he puesto esa moda”.

El gobernador resaltó que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, fue electo democráticamente con dos millones de votos de los militantes, por lo que no tiene motivos para exigir o plantear su salida.

“Omar Fayad jamás ha apuñalado a nadie por la espalda”, enfatizó.

Sobre los resultados electorales del 5 de junio, donde el morenista Julio Menchaca Salazar resultó electo gobernador, reconoció que le dan tristeza, pero también deben generar una autoreflexión para mejorar, pues “es evidente lo que la gente señaló en las urnas, se necesitaría estar mal de la cabeza para no entenderlo”.

“Los resultados hablan por sí mismos y nos dicen muchas cosas. Yo no sé si son 93 años de priismo, pero la gente pidió un cambio, eso es evidente. Y mira que estás hablando con un gobernador que a su salida está bien calificado; sin embargo, a veces los positivos no se los puedes pasar al partido o no se los puedes pasar a los candidatos”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!