Carolina Viggiano irá a los tribunales; acusa “descarada intromisión” del gobierno federal
• La candidata de Va por Hidalgo denunciará violencia política de género, guerra sucia, amenazas, uso de programas sociales con fines electorales y compra de votos
Miguel Alburquerque – PACHUCA
La candidata a la gubernatura de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, anunció que esperará los resultados oficiales de la contienda de este domingo 5 de julio, donde fue derrotada por el aspirante de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, con la finalidad de recurrir a los tribunales.
“Hay que decirlo fuerte y claro, en esta elección tuvimos una descarada intromisión del gobierno federal”, dijo la aspirante al emitir un mensaje en la sede estatal del PRI, donde señaló a su contendiente de haberse escudado “en el marketing y la sombra de su protector”.
“Creo en la democracia y la libertad, por ello seguiré trabajando por este país y por nuestro querido estado. No quiero, no quiero y no queremos que a Hidalgo llegue la tragedia que hoy inunda a otras entidades de México”, manifestó.
Recordó que desde su registro como candidata supo que enfrentaría una elección de Estado, pero aceptó el reto por el amor que le tiene a la entidad.
“El candidato de Morena caminó siempre cobijado de la falsa fama de una marca, incluso del propio presidente. Él no presentó propuestas que reflejen los anhelos reales de los hidalguenses, sólo habló de una 4T que a la fecha nadie sabe de qué se trata”.
Viggiano Austria dio a conocer que denunciará todas las irregularidades que ensombrecieron el proceso, como la violencia política de género de que fue objeto, el ambiente de odio división sembrado en la sociedad, la guerra sucia, las amenazas contra compañeros de su partido y estructuras, el uso faccioso de programas públicos con fines electorales y la compra de votos.
“Creo firmemente que debe imperar el estado de derecho; por ello, es mi obligación alzar la voz y seguirla alzando para luchar por Hidalgo y por nuestra gente que depositó en mí sus anhelos y sus sufrimientos durante todo el tiempo y especialmente en esta campaña.
“Que los votos en este momento no nos favorezcan, no quiere decir que ellos sean mejores que nosotros, desgraciadamente el tiempo nos va a dar la razón. Siempre voy a levantar la voz para defender a este gran estado”.
Viggiano señaló que el país no marcha bien y manifestó su preocupación por el futuro de Hidalgo, “porque nadie quiere que la inseguridad se apodere de nuestra tierra, no queremos la división de nuestras familias, no quiero el incremento de la pobreza”.
La abanderada de Va por Hidalgo expuso que seis de los estados más violentos del país son gobernados por Morena. Además, dijo, la mayor parte de los hidalguenses no votó por “quienes hoy festejan”, pues en el estado ganó la abstención.