Política

Carolina Viggiano pide al INE bajar “spots mañosos” sobre programas sociales

Adultos Mayores, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro son una obligación constitucional del Estado mexicano, dijo la aspirante a la gubernatura de Hidalgo


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Al presentar su solicitud de registro como candidata a la gubernatura de Hidalgo por la coalición que conforman PAN, PRI y PRD, Carolina Viggiano Austria pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) no permitir los “spots mañosos” donde se afirma que los programas sociales del gobierno federal podrían ser suprimidos si Morena no gana las elecciones el próximo 5 de junio.

La diputada federal con licencia y secretaria general del CEN del PRI anunció que los abogados de los tres partidos que conforman la alianza Va por Hidalgo harán formalmente esta petición durante las próximas horas.

Viggiano Austria también pidió a los funcionarios federales honrar la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, “quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su imparcialidad y deseo de elecciones libres, donde se manifieste la voluntad popular”.

La aspirante entregó formalmente su solicitud de registro al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y después se desplazó a un predio contiguo para emitir un mensaje a militantes panistas, priistas y perredistas.

Allí, pidió al órgano electoral dejar claro que los programas sociales de Adultos Mayores, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro son una obligación constitucional del Estado mexicano.

“Es importante dejar en claro que nadie puede condicionar los programas sociales y el voto para ningún candidato”, expresó.

Además, pidió a los consejeros electorales ser fuertes “ante las presiones de quienes detestan al árbitro y la democracia, de quienes buscan pretextos para no cumplir las reglas y engañar a la sociedad”.

Acompañada por los dirigentes nacionales del PAN y el PRI, Marko Cortés Mendoza y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, así como el diputado federal Luis Espinosa Cházaro en representación de la cúpula del PRD, Viggiano se comprometió a jugar limpio en la campaña rumbo a la jornada electoral del 5 de junio.

Dijo que respetará las reglas y pondrá por delante la estabilidad, la fraternidad y la paz del estado de Hidalgo.

En presencia de los ex gobernadores Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz, la virtual candidata aseguró que no pide un trato especial por su condición de mujer. “Pero si estoy aquí, es para combatir la misoginia y liberar a Hidalgo”, manifestó.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!