Una mujer estuvo a punto de dar a luz en la vía pública, pues elementos de Seguridad Pública y Protección Civil le impedían el paso al Hospital General de Pachuca
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
La Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019 se convirtió en un martirio para cientos de personas que laboran los domingos y decenas de pacientes del Hospital General de Pachuca que no pudieron llegar a sus citas médicas o atenderse de manera urgente debido al cierre de calles implementado por autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil para la realización de la competencia deportiva.
Sobresale el caso de una mujer embarazada que estuvo a punto de dar a luz en plena vía pública. Y es que por más que su esposo intentó convencer a los elementos que “controlaban” el tránsito de que los dejaran pasar, pues su pareja ya presentaba contracciones, la cerrazón de los elementos impidió su pronta atención.
A pesar de que en el área ya no había corredores, pues la carrera había iniciado minutos antes, por supuestas órdenes superiores los agentes tenían prohibido dejar pasar a cualquier vehículo. Fue hasta que se acercaron al automóvil del matrimonio y se percataron de que efectivamente el bebé estaba por nacer, que permitieron el paso a la pareja.
“Si hubiera sido una persona infartada o con algún problema de salud mayor, seguramente habría perdido la vida por falta de atención”, comentó un testigo, quien llegó a su trabajo casi una hora tarde debido al bloqueo vial.
En el Hospital General (uno de los más grandes del estado), por ejemplo, decenas de trabajadores que tendrían que haber iniciado su jornada a las 8 horas, llegaron 45 minutos después, por lo que tuvieron que elaborar un oficio para explicar la situación a los directivos y evitar que el día les sea descontado.
En un comunicado, la UAEH presumió que la carrera atlética rompió récord de participación, con 28 mil 366 personas.