PolíticaPrincipales

Caso Hidalgo, “cochinero mayúsculo” del PRI nacional: Fayad

• El gobernador acusó al dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, de haber operado con el PAN para imponer una candidatura que no es aceptada por el priismo local


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El gobernador Omar Fayad Meneses calificó como “una verdadera porquería” la decisión de la Comisión Política Permanente del PRI nacional de entregar al PAN la candidatura al gobierno de Hidalgo para los comicios del 5 de junio de 2022.

“Eso apesta”, dijo durante una entrevista con Grupo Fórmula, donde también afirmó que no se requiere ser científico, sabio ni experto para darse cuenta del “cochinero mayúsculo” orquestado por el líder nacional Alejandro Moreno para imponer una candidatura que no es aceptada por el priismo local, en alusión a la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Fayad aseguró que la decisión del CEN priista tiene el objetivo de perder las elecciones, y con ello refutó el señalamiento de Moreno Cárdenas, de que con este acuerdo se busca evitar que el gobernador entregue el estado a Morena.

“El león cree que todos son de su condición. Más bien pregúntale por qué no quiere ir en Oaxaca, por qué no quiere ir en Quintana Roo en alianza. Porque ahí sí ya entregaron, ellos sí entregan, acá no, acá es otra cosa”, comentó el mandatario.

“Me acusan de que soy entreguista por mi buena relación con el gobierno de la república; que nunca he negado, es pública, tengo una buena relación porque sé coordinar, porque sé trabajar en equipo, porque he hecho equipo con los presidentes municipales de todos los partidos y he hecho equipo con el presidente de la república, sin duda.

“Porque además soy respetuoso de la institución presidencial y respetuoso de la figura del presidente. Yo soy gobernador, no soy el opositor, ni a los gobiernos municipales ni al gobierno federal”, argumentó.

El gobernador dijo que lo ocurrido es “de risa loca”, pues en Hidalgo existe un priismo fuerte que ha sido ejemplo nacional.

“Mientras pierden todo, acá ganamos elecciones muy importantes. Y resulta ser que, donde tienen activos políticos importantes, donde tienen un priismo actuante, la dirigencia nacional atrae el proceso, hace una Comisión Política Permanente y por Zoom para que no haya nadie que levante la voz, para que nadie reclame, por el temor que hay, por los miedos que los invaden, y le entregan la decisión de la candidatura al PAN….

“Y luego todavía se atreven a decir cínicamente que no es así, que de todos modos va a llevar el proceso un priista. ¿Entonces para qué le dieron la decisión al PAN? El gran temor de la dirigencia nacional es que sus propuestas no pasen con el priismo local, eso es evidente. La que fuera, no pasa, porque los conocen en Hidalgo”.

Fayad señaló que la decisión sólo obedeció a los intereses personales de quienes hoy dirigen al PRI a nivel nacional: cuatro familias, dijo, que se han repartido las candidaturas “entre esposos, esposas, hijos, amigos, primos, el que le carga la bolsa, el que le bolea los zapatos…”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!