Política

Castigar con mayor severidad a los corruptos propuso José Luis Lima en el primer debate

• El candidato a la gubernatura de Hidalgo por el PVEM presentó sus propuestas en combate a la corrupción, salud y política y gobierno


La Verdad Hidalgo – HUICHAPAN

Reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción, sancionar con mayor severidad a funcionarios corruptos y castigar con hasta 20 años de cárcel los actos de corrupción que deriven en una afectación ambiental, propuso el candidato del PVEM, José Luis Lima Morales, durante el primer debate por la gubernatura de Hidalgo organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Aseguró ser el único de los cuatro aspirantes que realmente ha atacado la corrupción en la entidad, y como prueba recordó su desempeño como titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), que en otras acciones derivó en el encarcelamiento de un presidente municipal.

En materia de salud, otro de los temas abordados durante este primer encuentro, Lima Morales planteó la creación del Centro Estatal de Diálisis y Hemodiálisis, así como el Hospital Especializado en Enfermedades Transmisibles.

Además, se comprometió a diseñar un programa estatal de medicina preventiva y un protocolo de actuación ante emergencias sanitarias, así como a duplicar los salarios de los trabajadores de la salud.

El candidato del Verde mostró un vaso con agua extraída de la presa Endhó y preguntó a sus adversarios si estarían dispuestos a beberla conociendo su alto grado de contaminación. “Estoy seguro que no”, les dijo, para enseguida invitarlos a firmar a firmar un decálogo por el medio ambiente.

“Ya quedó claro que a la y los candidatos les importa poco el medio ambiente; no se dan cuenta de que, si no hacemos algo, ya valió verde.

“Aquí estoy yo, con propuestas, con visión ambiental. Fuera máscaras, Francisco Xavier, cantémosle el tiro al medio ambiente; Carolina, Hidalgo mucho mejor si es verde; Julio, la esperanza de Hidalgo también es verde”, manifestó.

Lima subrayó que la percepción generalizada de la sociedad es la de un gobierno lejano, ineficaz y ausente, ante lo cual propuso restaurar la relación gobernante-gobernado y conminó a los hidalguenses a unirse en torno a un solo proyecto.

“No más excesos en las campañas, no más choferes ni guardaespaldas, no más asistentes de lujo. Vamos a gobernar desde abajo”, concluyó.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!