Catean domicilio y rescatan a un perro que sufría maltrato en Mineral de la Reforma

• Agentes de la Policía de Investigación y peritos de la PGJEH cumplieron un mandamiento judicial en el fraccionamiento Forjadores
Redacción – MINERAL DE LA REFORMA
La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) rescató de un inmueble ubicado en Mineral de la Reforma a un canino que se encontraban en condiciones inadecuadas.
Derivado de los hechos denunciados el pasado 20 de septiembre por delito contra animales, un agente representante del Ministerio Público solicitó a una jueza de control del distrito judicial de Pachuca la orden de cateo para intervenir un domicilio del fraccionamiento Forjadores.
Luego de que la autoridad correspondiente concedió el mandamiento judicial, un equipo integrado por agentes de la Policía de Investigación, así como peritos de la representación social le dieron cumplimento.
Como resultado de la ejecución del mandato judicial se logró salvaguardar la integridad de un perro que se encontraba en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo.
Mediante trabajo coordinado en el que colaboró un equipo especializado de la PGJEH, personal médico veterinario, así como servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el animal fue resguardado para su cuidado y atención médica especializada, en tanto transcurre la investigación.