Política

Cerrar filas para ser una verdadera oposición, pide Julio Valera a priistas

• Se realizó la Asamblea Informativa del Paquete Presupuestal Federal 2023 y rindió protesta el Frente para la Defensa de la Economía de las Familias


Redacción – PACHUCA

El dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, llamó a la militancia tricolor a cerrar filas e ir con una misma voz y dirección para convertirse en una verdadera oposición con mejores argumentos.

En el marco de la Asamblea Informativa del Paquete Presupuestal Federal 2023, realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, Valera Piedras recordó que actualmente se vive una nueva época del priismo hidalguense, al ser por primera vez oposición en el desarrollo de la entidad, lo cual obliga a nuevas reglas y formas de convivencia, además de organización y restricciones.

Ahora, dijo, es momento de reflexión y agrupación, además entender el mensaje de la ciudadanía y atender los nuevos retos a los que se enfrenta el PRI.

En la asamblea estuvieron presentes diputados federales, locales, presidentes municipales, síndicos, regidores y organizaciones del  partido, a quienes reconoció la voluntad de acudir al llamado pues eso demuestra la articulación del priismo hidalguense.

“Está reunión de priistas es un ejemplo de articulación entre el priismo, un ejercicio de muchos que nos recuerda que de nosotros depende que nuestro partido se mantenga vigente y competitivo”, señaló.

En el caso de los presidentes municipales, Julio Valera aseguró que serán defendidos por el PRI ante cualquier embate, así como a regidores y diputados.

“No duden un segundo que el partido que los llevó a su posición que hoy ocupan, estará con ustedes en todo momento para apoyarlos en su tarea y para defenderlos ante cualquier embate, particularmente es el compromiso de todos los diputados y aquí les decimos: bienvenidos, el PRI es uno, va unido y defiende a los suyos”, señaló.

Al evento acudió la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano Austria, a quien reconoció el trabajo y disposición para apoyar al priismo hidalguense, así como a los diputados federales, quienes defendieron los intereses de Hidalgo durante la discusión y análisis del Presupuesto de Egresos federal.

“Hoy nos quedamos los que amamos al priismo, hoy nos quedamos los que somos leales, los que no, ya lo demostraron, están fuera y nos quedamos los que tendremos las nuevas oportunidades”, finalizó.

Viggiano Austria también llamó al priismo hidalguense a ser leal con el instituto político y con el pueblo de Hidalgo, para que en 2024 se tenga mayor representatividad.

Durante el evento, la secretaria general del PRI tomó protesta a quienes integran el Frente para la Defensa de la Economía de las Familias en la entidad, entre quienes están diputados federales y locales, así como regidores y dirigentes de organizaciones del partido.

De acuerdo con Viggiano, la defensa será a través de sus espacios con iniciativas para no permitir nuevos impuestos, en el caso de diputados locales  y regidores, así como realizar acciones de resistencia o marchas si es necesario.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!