PolíticaPrincipales

Cerró PAN puertas a ciudadanos, dice Calderón en Pachuca

El ex presidente agradece a AMLO que se acuerde de él en sus conferencias “bananeras”, pero considera que poner apodos no es el papel del titular de Ejecutivo

Oliver García – PACHUCA

El Partido Acción Nacional (PAN) era una opción para quienes no militaban en ningún instituto político, pero ha cerrado sus puertas, señaló el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien visitó Pachuca para la asamblea constitutiva de México Libre.

“No importa el tipo de partido, siempre y cuando sea gente honesta y de buena fe, que es el perfil que estamos buscando, preferentemente estamos buscando incorporar a ciudadanos que han sido excluidos de la vida política”, expuso.

Sin embargo, no descartó que pudieran presentarse actores “oportunistas” en las filas, pero el objetivo principal es organizarse y en la asamblea fundacional, en febrero del año que entra se establecerán los parámetros para evitar que esta conducta prevalezca.

Por otra parte, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que se acuerde de él en sus conferencias “bananeras”, pero consideró que poner apodos no es el papel del titular del Ejecutivo, sino generar empleos y atender la seguridad.

“Si en la ineficacia del gobierno le ayuda en algo echarme al culpa de todo, pues bienvenido ese señalamiento, pero ya es hora de que él asuma la responsabilidad de sus propias obligaciones, se ponga a gobernar y comprenda que ya casi tienen un año en el gobierno y lo que esperarían los mexicanos es que empiece a dar resultados”, expuso.

EN SEGUNDO INTENTO LOGRAN ASAMBLEA

El 17 de agosto, Margarita Zavala visitó Hidalgo para realizar la primera asamblea distrital de México Libre, pero fracasó debido a que sólo obtuvo 263 afiliados de los 300 necesarios; por ello el ejercicio se repitió este sábado.

De los 463 asistentes a la visita de Calderón, 390 fueron validados por el Instituto Nacional Electoral (INE), informó la asociación civil. En el país, el organismo debe realizar 200 reuniones distritales en lo que resta del año y según el ex mandatario hasta la semana pasada contabilizaron 61, además de 19 programadas para este fin de semana.

LÍDER DEL PAN SE RESERVA COMENTARIOS

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, acudió a al informe del alcalde Raúl Camacho Baños y de la diputada federal Gloria Romero, pero evitó pronunciarse sobre los comentarios de Calderón.

“Ninguna postura. Nosotros estamos trabajando, dando resultados, dando buenos gobiernos (…) Eso es en lo que estamos concentrados, no en grillar, sino en trabajar”, explicó el dirigente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!