Comerciantes rechazan a Foideh y piden más espacios
Tianguistas del Jardín del Arte se deslindan de Óscar “El Perro” Pelcastre; solicitan un día adicional para instalarse y un paradero de taxis
Oliver García – PACHUCA
Tianguistas del Jardín del Arte informaron que se constituyeron como agrupación autónoma de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), que encabeza Óscar “El Perro” Pelcastre, por malos tratos; además, demandaron a las autoridades mayor espacio para ofertar sus productos.
Los quejosos se manifestaron de manera pacífica en la presidencia municipal de Pachuca. Sin embargo, aclararon que el sitio es gestionado por el gobierno del estado, con el que se presentaron como Corporativo Abarrotero de Comerciantes Fijos y Semifijos (Cedac).
El dirigente Ángel Pérez señaló que solicitan más espacio, un día adicional para instalarse y un paradero de taxis, pues el sitio es insuficiente porque laboran actualmente 250 personas, pero la cifra incrementará a 700 con el resto de los simpatizantes que desean sumarse.
“Queremos un espacio para todo el año. Quisiéramos ver el día, pero las autoridades nos dirán. Necesitamos hacer una planeación urbana de parte de gobierno del estado para tramitar el otro espacio un día más”, expuso.
Explicó que se les cobran 20 pesos por puesto, pero el dinero no se tributa al ayuntamiento de Pachuca, sino que se maneja de manera independiente y se invierte en baños públicos y áreas verdes.