PrincipalesSociedad

Confirma secretario de Gobierno saldo blanco por sismo en Hidalgo

No se reportaron daños en infraestructura ni afectaciones a personas: Guillermo Olivares; el gobernador Julio Menchaca mantiene contacto con el Comité Nacional de Emergencias


Miguel Alburquerque – ZAPOTLÁN DE JUÁREZ

El gobernador Julio Menchaca Salazar se encuentra en contacto directo con el Comité Nacional de Emergencias para dialogar sobre cómo se encuentra el estado de Hidalgo tras el sismo de 7.4 grados Richter ocurrido la tarde de este lunes 19 de septiembre.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien acudió en representación del mandatario al segundo informe del alcalde de Zapotlán de Juárez, Salvador Álvarez.

Aquí, el encargado de la política interna del estado confirmó a La Verdad Hidalgo que el temblor dejó un saldo blanco en la entidad, pues no se reportaron daños en infraestructura ni afectaciones a personas.

“A este momento no hay nada que lamentar, pero ya llevamos el sismo y réplicas muy fuertes. Hay que estar al pendiente y esperar que no se vuelva a dar otra, porque de alguna manera no deja de ser algo que provoca inquietud y en algunos casos hasta crisis nerviosa en personas que consideran que esto puede desembocar en algo más. Pero afortunadamente estamos bien en el estado de Hidalgo”, comentó.

Olivares Reyna aseguró que después del sismo se realizó una revisión a todos los inmuebles del gobierno del estado, con el propósito de garantizar la seguridad de los trabajadores.

“Es una acción que de manera automática se lleva a cabo. Después de cada sismo, para poder regresar a nuestro centro laboral previamente debe haber una revisión por un equipo multidisciplinario, para que cuando hayan concluido nos digan si podemos accesar o ya no podemos accesar.

“En este caso, afortunadamente nos han dado luz verde y por eso es que vamos a seguir trabajando en Palacio de Gobierno”, expuso el funcionario estatal.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!