Política

Conforman PAN, PRI y PRD candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo

Competirán juntos en las elecciones para diputados locales del 2 de junio; el PAN encabezará seis distritos, el PRI 10 y el PRD dos


🖋 La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron el convenio de candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo para competir por las 18 diputaciones locales de mayoría que estarán en disputa el próximo 2 de junio.

El acuerdo presentado hoy ante el IEEH establece que el PAN encabezará seis distritos, el PRI 10 y el PRD dos.

En un comunicado de prensa, el bloque opositor aseguró que este convenio representa “un compromiso conjunto para trabajar en beneficio del estado y sus ciudadanos, buscando impulsar un proyecto político inclusivo y realmente democrático”.

Además, indicó que otro de sus propósitos es sumarse al esfuerzo de la alianza nacional que encabeza Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la república.

El documento fue presentado por los dirigentes estatales Claudia Lilia Luna Islas del PAN, Marco Antonio Mendoza Bustamante del PRI y Jorge Luis Pérez Viveros del PRD, acompañados por sus respectivos representantes ante el IEEH, Víctor Hugo Sánchez Rivera, Federico Hernández Barros y Javier López Torres.

Según el siglado pactado por los institutos políticos, Acción Nacional postulará fórmulas para diputados locales en los distritos I Zimapán, 3 Tlanchinol, 5 Huichapan, 13 Pachuca, 15 Tepeji y 17 Mineral de la Reforma.

En tanto, al Revolucionario Institucional le corresponderán los distritos 2 Zacualtipán, 4 Huejutla, 5 Ixmiquilpan, 8 Actopan, 10 Zempoala, 11 Tulancingo, 12 Pachuca-Villas del Álamo, 14 Tula, 16 Tizayuca y 18 Tepeapulco.

Finalmente, el PRD tendrán candidatos en los distritos 7 Mixquiahuala y 9 Metepec.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!