Política

Congreso de Hidalgo buscará diferenciar la figura de diputado independiente

La representante Lisset Marcelino propuso una modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo


Redacción – PACHUCA

Integrantes de la LXV Legislatura de Hidalgo presentaron nueve iniciativas en diversos temas, como reformas al Código Penal de la entidad, así como la prevención de desperdicio de alimentos, la actualización de la figura de diputado independiente y diputado sin partido, entre otros.

Además, durante la sesión ordinaria 83 cuatro diputados ofrecieron posicionamiento sobre diversos asuntos y fue presentado un acuerdo económico, el cual se turnó a la Primera Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

La diputada Lisset Marcelino Tovar, integrante de Morena, propuso actualizar la figura de diputado independiente y diputado sin partido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Congreso de Hidalgo.

La iniciativa pretende actualizar la diferencia entre los conceptos de diputado independiente y diputado sin partido, para distinguir de manera clara entre quien decide separarse de su grupo legislativo o representación partidista y quienes adquirieron la figura derivado de la reforma político-electoral de 2014.

Esto, con la finalidad de brindar certeza en los conceptos y armonizar la legislación local con la realidad jurídico política existente, indicó.

En asuntos generales, el diputado morenista Fortunato González Islas presentó al pleno un acuerdo económico para exhortar a la Comisión Nacional del Agua a que, en beneficio de los más de 10 mil productores de la unidad de riego 01 Actopan, retome el manejo y administración de la infraestructura hidráulica y la distribución de los volúmenes de agua correspondientes a la citada unidad 

A su vez, el diputado morenista Fortunato González Islas habló sobre el caso Ayotzinapa a ocho años de la desaparición de 43 estudiantes.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!