PolíticaPrincipales

Contratos de la 4T, sólo para “familiares, amigos y cuates”: Viggiano

El dinero que durante estos tres años ha sido arrebatado a los estados se concentra en el sureste mexicano; Tren Maya costará 40% más de lo presupuestado originalmente


Miguel Alburquerque – PACHUCA

La diputada federal Carolina Viggiano Austria señaló al gobierno federal de concentrar en el sureste mexicano todo el dinero de los programas sociales, de infraestructura, salud, para la seguridad pública, los indígenas y el turismo, entre otros rubros, que durante estos tres años han sido arrebatados a los estados del país.

“El Tren Maya va a costar 40 por ciento más de lo que iba a costar originalmente, y todas esas licitaciones, que debieran ser abiertas, públicas y transparentes, hoy no lo son; hoy el 80 por ciento (de los contratos) son asignados de manera directa a familiares, amigos y cuates”, afirmó la precandidata a gobernadora de la alianza Va por Hidalgo.

En conferencia de prensa, donde se dio a conocer la instalación de mesas sobre temas de interés para la coalición PAN-PRI-PRD, la aspirante dijo que ese manejo discrecional de los recursos públicos explica “que quienes apoyan a la opción de enfrente son mayoritariamente empresarios con intereses económicos, porque sólo están cuidando esa posibilidad”.

La legisladora lamentó que en Hidalgo desde hace tres años no haya recursos para construir o rehabilitar carreteras, para medicamentos en los hospitales, las mujeres, los productores del campo, los indígenas, la seguridad, el turismo o para hacer infraestructura hidráulica.

Pero lo que sí hay, agregó, es una “carestía enorme”, pues los productos básicos hoy están “por los cielos”.

“No ha bajado la gasolina, no ha bajado la inseguridad, no ha bajado la violencia, y podría seguir con muchas cosas… Tampoco ha bajado el huachicol. No tenemos nada que nos indique que las cosas están bien.

“Lo único que vemos es que todos esos recursos que se han eliminado de los fondos están concentrados en el sureste del país”, manifestó la también secretaria general del CEN del PRI.

Viggiano Austria advirtió que esa concentración de poder y de recursos representa un franco retroceso en México y pone “en jaque” al sistema democrático del país.

Por ello, resaltó que la alianza que representa va más allá de lo electoral. Es, dijo, “una alianza política en la que tenemos muy claro lo que defendemos: defendemos a México. Hidalgo es parte de México y por eso estamos juntos”.

La precandidata resaltó que en sus recorridos ha percibido la confianza de la gente. “Ponen sus anhelos en nuestras manos y eso me hace sentir que tienen interés, que quieren que trabajemos por Hidalgo, que hoy está francamente olvidado del centro del país, del gobierno federal específicamente”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!