PachucaPolíticaPrincipales

Critican “cifras alegres” de Yolanda Tellería

Mientras el estado de las vialidades de Pachuca es deplorable, la alcaldesa hizo dos eventos para rendir su Tercer Informe; presumió luminarias que serán retiradas en 2020

Oliver García – PACHUCA

Los resultados de la administración municipal en su tercer año no son suficientes por el estado de las vialidades, además de que el ayuntamiento está obligado a ejecutar 50 millones de pesos para bacheo, aseguró el regidor Jaime Horacio Medina Lugo al responder el informe de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

La funcionaria panista destacó como logros la instalación de 21 mil 807 luminarias LED, contratados en renta a la empresa Lumo por 83 millones 198 mil 938.68 pesos, a pesar de que serán retiradas el 15 de agosto de 2020.

Dijo que se destinaron 16.6 millones en capacitación y certificación de elementos policiales; se compraron 14 patrullas, seis motos y 20 equipos antimotín; la percepción de inseguridad bajó 16 por ciento, y se lanzó la Ruta Arqueológica Minera.

En respuesta a ello, Medina Lugo señaló que no bastan las “cifras felices” para satisfacer los problemas de la ciudadanía, por lo que, advirtió, la elección de 2020 será ideal para medir la aceptación ciudadana del actual gobierno.

Por su parte, el regidor Navor Alberto Rojas Mancera criticó que faltó habilidad en la gestión de proyectos e integración de expedientes para obras, independientemente del recurso que reciba el municipio de la federación o del estado.

Asimismo, el edil criticó que se hayan realizado dos eventos: la sesión de cabildo en la mañana y la presentación de resultados en el Auditorio Gota de Plata, mientras no se cumplió el objetivo de una ciudad más segura y sobre el bacheo.

Alcaldía, obligada al bacheo

En una sesión extraordinaria, el 4 de abril, 10 integrantes de la asamblea municipal de Pachuca aprobaron adjudicar de manera directa 50 millones de pesos a tres empresas -Consulpro, ICSI y GBC- para bacheo en la capital, pero la alcaldesa consideró inválida la sesión y después lanzó una convocatoria por 24 millones 504 mil 115.59 pesos para remozar las calles.

El 25 de abril otra empresa, Proyectos y Construcciones FADEPA Sociedad Anónima de Capital Variable, interpuso un amparo contra la sesión extraordinaria y demandó la suspensión de los actos que consistieron en el acuerdo tomado por los regidores y la celebración de la reunión, pero le fue negada y el recurso fue sobreseído el 20 de agosto.

Según el regidor Yuseb Yong García Sánchez, la edil no se inconformó contra la sesión de cabildo, por lo que ésta tiene validez y los regidores buscarán que se ejecute el recurso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!