¡Cuidado con los “desplazadores” en los cajeros automáticos!
• Estos malhechores simulan una falla y ofrecen “ayuda” a los cuentahabientes para cambiarles su tarjeta por otra inservible
Miguel Alburquerque – PACHUCA
Los llaman “desplazadores”. Son delincuentes que colocan objetos en los lectores de cajeros automáticos para simular una falla y engañan a cuentahabientes para intercambiarles sus tarjetas bancarias.
Su modus operandi consiste en decirle a la víctima que el cajero no está leyendo bien las tarjetas. Enseguida, con el pretexto de ayudarle a “limpiarla”, sin que el afectado se percate le cambian la tarjeta por otra inservible que traen en su poder e inmediatamente se retiran del lugar.
Regularmente, los “desplazadores” utilizan los plásticos robados para realizar compras hasta agotar el saldo.
Uno de estos malhechores fue detenido hoy por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, tras recibir una serie de denuncias anónimas por parte de usuarios bancarios.
El sujeto de iniciales T. T. R., de 54 años de edad y originario de la Ciudad de México, fue intervenido durante un operativo en la calle Nicolás Romero, en el centro de la localidad.
La persona quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, junto con varios plásticos bancarios que traía en su poder.
Tras el hecho, la SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de acciones mediante las líneas telefónicas 911 de Emergencias y/o 089 de Denuncia Anónima.