PrincipalesSociedad

Demandan obra pública secuestrando a trabajadores del gobierno

Habitantes de municipios del Valle del Mezquital se manifestaron en las sedes del Poder Ejecutivo y del Congreso de Hidalgo


Roberto Ramos – PACHUCA

Habitantes de municipios que integran la región del Valle del Mezquital demandaron este día obra pública y cumplimiento del programa presupuestado para el ejercicio 2022; ello, al manifestarse en las sedes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo y manteniendo secuestrados a decenas de servidores públicos.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, los manifestantes a bordo de autobuses de líneas de transporte que convergen en esa zona, cuyo pago se desconoce quién lo haga o si vienen secuestrados, arribaron a la sede del Palacio de Gobierno y de la Cámara de Diputados para exigir el cumplimiento de programas de obra pública.

En sus demandas, los habitantes del Valle del Mezquital aplicaron la misma presión que en otras manifestaciones: cerrar los edificios públicos al acceso y salida de ciudadanos y de los trabajadores que laboran en oficinas de ambos poderes.

Ahora fue mínima la afectación en la circulación vehicular de la capital hidalguense, pues no cerraron avenidas importantes y sólo las arterias donde se encuentran los edificios públicos de Palacio de Gobierno y Cámara de Diputados.

Al cierre de la nota, la situación de esta demanda-protesta por obra pública y la correcta aplicación del programa presupuestal se mantenía como al inicio, en una mesa de negociación, tanto en la sede del Congreso del estado como en Palacio de Gobierno.

Sólo en el Palacio Legislativo permitieron la salida de algunos de los trabajadores y no el acceso de muchos de los diputados de la LXV legislatura, quienes no alcanzaron a llegar a la sesión ordinaria de hoy, la cual tuvo que ser cancelada.

En este espacio legislativo, los manifestantes fueron atendidos inicialmente por los diputados Lisset Marcelino y Andrés Caballero, ante quienes externaron diferentes demandas que los afectan en sus comunidades.

A diferencia de otras manifestaciones, hoy el secuestro de servidores públicos en la sede del Poder Ejecutivo del estado fue mínimo, pues en el interior sólo se encontraban trabajadores que ingresan a temprana hora a sus respectivas oficinas y en el área de limpieza, además de un reducido número de funcionarios públicos.

La mayoría de trabajadores en el Palacio de Gobierno no pudieron entrar a laborar, ya que su jornada inicia a las 8:30 horas, 20 minutos después de que cerraran el acceso los manifestantes. Situación similar que ocurrió en la Cámara de Diputados, donde los diputados de la LXV Legislatura, en su gran mayoría, no pudieron ni acercarse a la sede legislativa ubicaba al sur de Pachuca.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!