Política

Denuncian “agandalle” de dirigencia nacional del PRI

• A toda costa buscan evitar que Omar Fayad sea consejero nacional, señalaron actores políticos del tricolor; Carolina Viggiano, primera “apuntada” para buscar una senaduría en 2024


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Actores del PRI denunciaron una estrategia de “agandalle” por parte de la dirigencia nacional de este instituto político, que sigue moviendo sus piezas para hacer a un lado a militantes destacados, como ocurrió con el ex gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses, a quien le fue negado el registro para contender como consejero nacional para el periodo 2022-2025.

Alejandro Enciso Arellano, diputado local y ex secretario particular del ex mandatario, calificó como una “artimaña” la forma en que fue desechada la postulación de la planilla Roja, de Fayad Meneses.

El legislador definió a la planilla “ganadora”, que encabeza José Antonio Rojo García de Alba, como un equipo “a modo” del CEN del PRI, que a toda costa busca evitar que el ex gobernador de Hidalgo sea consejero.

Los priistas inconformes señalaron que el grupo que mantiene secuestrada la dirigencia nacional del tricolor busca a toda costa minimizar las voces disidentes y con ello beneficiar a sus afines rumbo a las elecciones de 2024.

Y es que la diputada federal Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN priista, funge también como presidenta de la Comisión Nacional de Candidaturas, desde donde buscaría impulsar su candidatura al Senado de la República, como ocurrió en los comicios para gobernador de Hidalgo del pasado 5 de junio.

En el pasado proceso, en una estrategia fallida la originaria de Tepehuacán de Guerrero se autoapuntó como aspirante a la gubernatura. Al ser rechazada por la militancia del PRI tuvo que buscar cobijo en el PAN, donde fue aceptada como candidata externa para después ser postulada por la coalición Va por Hidalgo, la cual fue aplastada por Morena y sus aliados.

De estos desastrosos resultados, Viggiano Austria y su grupo político culparon al entonces gobernador Fayad Meneses, por lo que ahora, en una especie de “revancha” la legisladora operó para que incondiconales declararan como “no procedente” el registro de la planilla Roja para contender por espacios en el Consejo Político Nacional del PRI.

En entrevistas con medios nacionales, Fayad anunció que impugnará esta decisión Comisión Nacional de Candidaturas, por considerarla fuera de la legalidad.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!