Política

Descarta líder de Morena que Grupo Universidad y “superdelegado” estén detrás de impugnación

“En el partido no están considerados los grupos, las fracciones, las corrientes y todo ese tipo de cosas”, dijo Marco Antonio Rico; va por “carro completo” en 2024


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El líder estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, descartó que el Grupo Universidad y el delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, estén detrás de la impugnación presentada por el ex diputado federal Gustavo Callejas Romero contra la votación en el Consejo Estatal que lo llevó a obtener la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal la semana pasada.

“No, fíjate que yo veo al partido Morena. En el partido no están considerados los grupos, las fracciones, las corrientes y todo ese tipo de cosas. A partir de que tú ingresas al partido quedan esas cosas de grupo a un lado”, comentó en entrevista.

“Que todo ciudadano tiene derecho a agruparse con afinidades ideológicas, políticas, es válido y yo lo respeto; pero en Morena hay un Consejo Estatal, hay un Comité Ejecutivo Nacional y un Comité Ejecutivo Estatal, que son los que dan rumbo y sentido al partido”.

Rico Mercado aseguró que el llamado “superdelegado” ha sido “muy respetuoso” ante su nombramiento y subrayó que su agenda de trabajo al frente del instituto político contempla fortalecer los trabajos de todas las áreas del gobierno federal.

“Representan la cuarta transformación y en ese sentido respaldaremos a Abraham en todo lo que esté en nuestras capacidades para hacer un buen ejercicio de gobierno”, manifestó el también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

Sobre la impugnación presentada por Callejas Romero, a quien ganó en el proceso interno por 35 contra 33 votos, consideró que no existe ningún argumento para invalidar su triunfo, pero reiteró que respeta el derecho a discernir y que los militantes de Morena hagan valer sus derechos interpartidarios.

Mientras tanto, aclaró que en materia electoral cada acto queda firme mientras alguna autoridad superior no diga lo contrario. “Entonces, hasta el día de hoy el Comité Ejecutivo Estatal está firme”.

En vísperas de la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador constitucional de Hidalgo, Rico aseguró que Morena respaldará de manera incondicional el proyecto del próximo mandatario estatal.

“Por supuesto que tenemos que consolidar la cuarta transformación y eso nos obliga a acompañar de manera ética, política y programática a nuestro gobernador, por supuesto a nuestro presidente y, también lo digo, a nuestros presidentes municipales y diputados locales”.

El dirigente de Morena anunció que en su nuevo encargo iniciará un camino de reencuentro con la militancia a fin de llegar a 2024 “bastante fortalecidos”, pues tiene la proyección de ganar las dos senadurías, las siete diputaciones federales y las 18 diputaciones locales de mayoría, además de que “no vamos a renunciar a un solo municipio de los 84 que comprenden nuestro estado”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!