Pachuca

Detectan fallas en drenaje, planta tratadora y refrigerador del rastro

Regidor Navor Rojas reconoce que falta capacitación a trabajadores; tendrían que prepararse dos por área para optimizar el funcionamiento de los equipos

Oliver García – PACHUCA

A un mes de que inició operaciones el rastro municipal, el ayuntamiento de Pachuca ha matado alrededor de mil ejemplares y detectó deficiencias en el sistema de drenaje, la planta tratadora de aguas y el sistema de enfriamiento, informó el regidor Navor Alberto Rojas Mancera.

“Tenemos una planta de tratamiento y una de biodigestores. Si funcionara bien la primera, nos ayudaría a que el agua que saliera se utilizara para regar todos los jardines de Pachuca, y si los biodigestores funcionaran al cien por ciento, eso nos ayudaría a tener fertilizantes para las áreas verdes. Nos ahorraríamos un recurso importante”, señaló.

Señaló que en el inmueble laboran 50 personas, de las cuales tendrían que capacitarse dos por área para optimizar el funcionamiento de los equipos, pero esto requeriría una redirección de presupuesto o contemplarlo para el paquete hacendario del municipio para 2020.

“No tenemos gente especializada para manejar la planta, ahorita mandamos a la Contraloría los vicios ocultos, entre ellos los del drenaje, para que la empresa (Grupo Prospectiva) se haga cargo”, explicó el edil.

En el caso del drenaje, indicó que la sangre se coagula, por lo que la Secretaría de Obras Públicas del municipio instaló trampas para separar los desechos sólidos de los líquidos. Existe otra falla en el riel de las reses, que por sobrepeso se fracturó. También se dañaron 30 reses en un principio porque hubo fallas en los refrigeradores.

“Hay algunas fallas que tenemos que subsanar, unas las tiene que pagar la empresa; mientras tanto, no se libera la fianza (de 4 millones de pesos), añadió Rojas, quien externó que esta etapa permite que se solventen las anomalías antes de que se busque certificar al inmueble como Tipo Inspección Federal (TIF).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!