Detenido por asesinato en bar de Pachuca, vinculado a narco y huachicol
Juan Carlos “N” fue vinculado a proceso el 27 de diciembre; laboró en la policía municipal de Tula y se le relaciona con el secuestro de un escolta en el Estado de México
La Verdad de Hidalgo – PACHUCA
El sujeto identificado como Juan Carlos “N”, quien fue vinculado a proceso el 27 de diciembre por el presunto homicidio calificado de un joven el 14 de ese mes en un bar de zona plateada, está involucrado en una red de narcomenudeo y extracción ilegal de hidrocarburo, informaron autoridades estatales.
En conferencia de prensa, Edwin Hernández Garrido, director de la Policía Investigadora de la procuraduría, señaló que por el incidente, en el cual una persona de 24 años perdió la vida a causa de proyectil de arma de fuego, el hombre fue asegurado el 23 de diciembre y desde entonces permanece recluido en la penitenciaría de la capital.
“Se identificó que normalmente se movilizaba en dos vehículos, en los cuales se hacía acompañar de personas al parecer armadas, al igual que él. Se supo que acudía frecuentemente a los diversos bares de la ciudad”, mencionó.
Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que derivado de las indagaciones al imputado se le involucra con una red de distribución de narcóticos, cuyo proveedor se localizaba en la Huasteca.
Sostuvo que el imputado y otras personas tienen acuerdos con jefes de seguridad de bares de la capital y Mineral de la Reforma para suministrar las sustancias. Asimismo, está relacionado con actividades ilícitas de mandos y ex mandos policiacos de Estado de México, Veracruz e Hidalgo en administraciones pasadas.
“Incluso se tiene conocimiento de que laboró en la policía municipal de Tula. Las investigaciones también lo relacionan con el secuestro de un masculino que fungía como elemento de seguridad de un ex secretario de Seguridad Pública del Estado de México, en Zumpango”.
El imputado también está señalado por la ordeña de ductos en Mineral de la Reforma, donde los puntos de extracción eran administrados por ex mandos policiales. Por ahora la información se analiza con los ministerios públicos estatal y federal para generar nuevas líneas de investigación, expuso.