Detienen a presuntos implicados en triple feminicidio en Santiago Tulantepec

• Descartan autoridades participación del crimen organizado; una de las víctimas era pareja sentimental del autor intelectual de los asesinatos y tenía cuatro meses de embarazo
🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA
Autoridades de seguridad y procuración de justicia dieron a conocer la detención de tres personas implicadas en el triple feminicido de dos hermanas y una amiga cometido el pasado 30 de julio en la colonia San isidro del municipio de Santiago Tulantepec, y aseguraron que los asesinatos no tienen relación alguna con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, atribuyó el trágico suceso a las “complejas relaciones humanas”.
Y es que resulta que uno de los detenidos -O. Y. C., de 25 años de edad y originario del mismo municipio- era pareja sentimental de una de las víctimas.
Según datos recabados por La Verdad Hidalgo, este sujeto, considerado el autor intelectual del multifeminicidio, habría pagado a R. G. Y. alias “El Richard” por privar de la vida a su pareja, quien tenía cuatro meses de embarazo.
Trascendió que la tercera persona implicada, una mujer de iniciales D. G. C., de 27 años de edad y originaria de Veracruz, es la esposa de O. Y. C. y apoyó a “El Richard” a cometer los crímenes, donde las otras dos mujeres son consideradas víctimas colaterales.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, destacó que inmediatamente después de conocerse el hecho se montó un operativo de inteligencia en el participaron la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría de Justicia y el C5i, lo que dio como resultado la detención de las tres personas implicadas el día de ayer en la ciudad de Tulancingo.
Pero además se contó con la colaboración de la propia ciudadanía, que hizo llegar diversos informes y videos a las autoridades, resaltó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares.
El encargado de la política interna de Hidalgo aseguró que el Ministerio Público cuenta con elementos suficientes para sustentar las acusaciones contra las tres personas implicadas y lograr sentencias condenatorias por los delitos de feminicidio y aborto forzado.
ANTECEDENTES
El pasado 31 de julio, las hermanas Y. J. S. G. (26 años) y G. J. S. G. (23 años), así como su amiga V. G. S. (25 años), fueron halladas sin vida en una vivienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo de la colonia San Isidro, en Santiago Tulantepec.
Una de ellas fue encontrada una habitación de la segunda planta, mientras que en la segunda recámara fueron localizadas las otras dos mujeres. Las tres presentaban huellas de degollamiento.