Economía y FinanzasSeguridad y Justicia

Disputa entre empresarios termina en proceso penal

Carlos Ham dobla las manos, pero Sergio Trujillo no cede: investigación sobre presuntas anomalías en Canaco-Servytur Pachuca llegará hasta sus últimas consecuencias, advierte


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Luego de que el domingo Carlos Ham Mejía dijo estar dispuesto a entregar la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Pachuca a Sergio Trujillo Monroy, este último no cedió y hoy advirtió que la investigación de la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEH) sobre supuestas irregularidades en el organismo llegará hasta sus últimas consecuencias.

Dos asambleas electivas del organismo empresarial se efectuaron el 31 de marzo y en cada una se eligió a un presidente distinto: Ham, respaldado por el ex dirigente Jesús Bravo Aguilera, y Trujillo, con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CEEH).

El segundo acusó usurpación de funciones, tras detectarse presuntas anomalías por el uso de programas gubernamentales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Útiles Escolares durante la administración de Bravo Aguilera.

Ante ello, interpuso una denuncia por supuesto robo y despojo y el sábado las instalaciones fueron aseguradas por la fiscalía, derivado de la carpeta 12-2020-04104 contra Ham y 13 integrantes más.

El domingo, el empresario dijo estar dispuesto a entregar las instalaciones, pues, señaló, de resistirse los trámites en la Canaco-Servytur Pachuca serían suspendidos y el organismo estaría cerrado entre tres y seis meses. Asimismo, sostuvo que buscó dialogar con Trujillo, pero éste no accedió.

Trujillo informó este martes que el proceso judicial seguirá. Además, se deslindó de los acuerdos hechos por la otra dirigencia y llamó a los afiliados o comercios que hayan establecido algún tipo de convenio monetario a reclamar directamente a los imputados.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!