Mineral de la ReformaSociedad

Ductos y ejidatarios dificultan pavimentación de accesos al Saucillo

Para ejecutar las obras, la alcaldía de Mineral de la Reforma tendría que comprar los terrenos

Oliver García – MINERAL DE LA REFORMA

Las vialidades que sirven como acceso al fraccionamiento Saucillo por Colinas de Plata y La Providencia forman parte de predios que pertenecen a ejidatarios, quienes reciben una renta por el paso de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que dificulta su pavimentación.

Esto lo informó Rafael Godínez Otamendi, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Mineral de la Reforma. Explicó que la colocación de concreto en esa zona fue una de las primeras solicitudes que recibió la administración de Raúl Camacho cuando inició.

Sin embargo, existen dos inconvenientes que representan la erogación de elevados recursos: el paso de ductos de gas y de Pemex, además de que la alcaldía está obligada a comprar los terrenos para realizar las obras, explicó.

“Nos acercamos a Pemex, fuimos a Huauchinango, a Catalina, platicamos con el superintendente, nos dio los pros y los contras de poder lograr esa pavimentación. Nos pusimos a trabajar en los expedientes, pero un día empezamos a tirar grava y me llegó el dueño y nos dijo que eso (el camino a La Providencia) no era una vialidad, sino que se trataba de un predio y si teníamos que hacer algún trabajo, teníamos que pedirle autorización”, explicó.

Respecto de la avenida 19 de Marzo, que conecta con la lateral de Colinas de Plata y desemboca en el bulevar Colosio, señaló que un grupo de vecinas acudió con un enlace del ayuntamiento a las oficinas del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas), pues ductos de este combustible pasan por la zona.

“Pasó lo mismo, me dijo que paga renta a los ejidatarios por tener el ducto ahí. Ellos reciben su renta y no les interesa que se pavimente, además de que se requiere de un recurso superior para comprar los predios y encofrar los tubos”, expuso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!