Política

Elección del 5 de junio “ya es historia”: Viggiano en el informe de 100 días de Menchaca

“Eso ya pasó, eso ya fue juzgado y finalmente lo que importa es el juicio de la historia”, dijo la diputada federal y ex candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Hidalgo


Miguel Alburquerque – PACHUCA

¿Fumaron la pipa de la paz?, preguntó La Verdad Hidalgo a la diputada federal Carolina Viggiano Austria, quien sorprendió con su presencia en el informe de 100 días del gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Mira, yo creo que una contienda termina, yo puedo tener mi punto de vista de lo que pasó en la contienda, pero eso ya es historia, eso ya pasó, eso ya fue juzgado y finalmente lo que importa es el juicio de la historia.

“Yo soy una demócrata, soy una mujer política profesional, eso es a lo que me he dedicado toda mi vida y debo de hacerlo cada vez mejor, porque si no, no tendría caso.

“Entonces yo lo que te puedo decir es que siempre vamos a querer diálogo, yo siempre querré diálogo con quien sea, con el partido que sea; y siempre voy a defender mis convicciones, siempre haré crítica si es necesario hacerla, y haré también propuestas porque de eso se trata, pero desde mi ámbito, desde mi espacio.

“Hoy soy diputada federal y Julio Menchaca es el gobernador”, respondió la legisladora, quien se sentó junto al diputado local Francisco Berganza Escorza.

Apenas el 5 de junio, Julio Menchaca, Carolina Viggiano y Francisco Berganza compitieron en las urnas por la gubernatura de Hidalgo, ella por la coalición PAN-PRI-PRD, “El Cantante” por Movimiento Ciudadano y el actual mandatario por el bloque Morena-Panalh-PT, que logró un triunfo contundente.

Este jueves, a poco más de seis meses de esa contienda histórica que puso fin a más de 90 años de hegemonía priista en Hidalgo, los tres protagonistas dieron una muestra de cortesía política: Viggiano y Berganza por asistir y Menchaca no sólo por correrles la invitación, sino por haber reconocido en su discurso la “altura de miras” de quienes ayer fueron sus adversarios y hoy demostraron que pueden anteponer los intereses de los hidalguenses a los propios o de grupo.

Sobre el desempeño del actual gobernador en sus primeros 100 días como titular del Poder Ejecutivo, la legisladora reconoció que el estado tiene un gran atraso, pero celebró la intención de Menchaca de enfocar sus acciones no sólo a la capital Pachuca, sino a las diversas regiones de la entidad.

“Hay muchas comunidades que están solas, que tienen sus carencias, y me parece que es una buena intención y una buena visión que lo haga”, expresó Viggiano.

Y sobre el combate a la corrupción emprendido por el gobierno de Menchaca coincidió en que se debe hacer “todo lo que se tenga que hacer” para combatir ese flagelo.

“Cuenta conmigo (el gobernador), él lo sabe, yo soy una mujer que ha trabajado siempre, que mi hoja de vida es una hoja de vida limpia, y creo que ningún partido político debe permitir que haya nadie que sea corrupto en sus filas. Yo le diría al licenciado Menchaca que en ese caso y en muchos otros temas cuenta conmigo”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!