Seguridad y Justicia

Elecciones en Hidalgo culminan con saldo blanco

El Gabinete de Seguridad se mantiene alerta ante la explosión registrada en Tetepango


🖋 Redacción – PACHUCA

Las elecciones del Poder Judicial transcurrieron en un clima de tranquilidad en el estado de Hidalgo, informó el titular del Ejecutivo, Julio Menchaca, tras presidir la reunión semanal del Gabinete de Seguridad.

Durante la sesión se presentó un reporte actualizado sobre las afectaciones por las recientes lluvias, que provocaron 22 inundaciones, principalmente en seis municipios, así como 15 derrumbes en diferentes carreteras; las emergencias fueron atendidas por cuerpos de seguridad, bomberos y Protección Civil.

Por otra parte, se reportó la explosión de cuatro camionetas que transportaban hidrocarburo ilegal, derivado de una toma clandestina en la comunidad de Uluapa, en el municipio de Tetepango; con corte a las 11:00 horas se notificó el fallecimiento de una persona y ocho más lesionadas, quienes reciben atención médica en hospitales de la región.

Asimismo, y como parte de un cateo realizado en Atotonilco de Tula, se logró el aseguramiento de 10 personas que desmantelaban un tractocamión, mismo que fue robado horas antes sobre la carretera Arco Norte.

De igual forma, se dio a conocer que, derivado de operativos contra el robo de hidrocarburo realizados esta semana, se aseguraron 11 autotanques, 16 vehículos y 16 personas, logrando el decomiso de 380 mil 530 litros de hidrocarburo, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!