Política

Elecciones primarias para elegir candidato opositor en 2024, pide Silvano Aureoles

En gira por Pachuca, el ex gobernador de Michoacán aseguró ser el mejor de los aspirantes a encabezar la alianza PAN-PRI-PRD


Miguel Alburquerque – PACHUCA

El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exigió que en la eventual alianza entre PAN, PRI y PRD rumbo a los comicios presidenciales de 2024 exista un método democrático para elegir al candidato, por lo que propuso que el aspirante emane de unas elecciones primarias que sean organizadas por el INE.

Durante su visita a Pachuca, como parte de una gira nacional para promocionar su aspiración, el perredista dijo no estar de acuerdo en que el criterio a utilizarse a en el bloque opositor sea numérico, pues bajo este escenario el abanderado surgiría de las filas de Acción Nacional y no necesariamente sería la mejor alternativa.

“Todos debemos sujetarnos a las reglas de juego democrático”, señaló el político michoacano, quien se autocalificó como “el mejor de los que están en la oposición” y prometió ser el primero en reconocer al triunfador de la contienda interna si el proceso se lleva a cabo de manera transparente y democrática.

En conferencia de prensa, también planteó la posibilidad de realizar 32 debates entre los aspirantes panistas, priistas y perredistas, uno por cada estado del país, además de una consulta pública y una batería de encuestas para definir al perfil mejor posicionado.

Aureoles Conejo fue recibido en las oficinas del PRD estatal por integrantes del Frente Cívico Nacional, a quienes dirigió un mensaje.

Ya en su encuentro con los medios de comunicación, reconoció que la única forma en que la oposición sería competitiva es a través de una alianza entre PAN, PRI y PRD, pues si cada partido va por su lado generarían condiciones para que Morena obtenga el triunfo.

“Más allá de plataformas programáticas, la gente dice: júntense para que estos ya se vayan, porque no saben gobernar”, comentó el ex mandatario.

Aureoles Conejo criticó la política asistencialista del gobierno federal. Dijo que los programas sociales “son buenos”, pero no se puede pensar en sólo repartir dinero porque esto no resuelve las necesidades económicas de la población.

Además, consideró que el problema más grave que enfrenta la nación en el actual régimen es la inseguridad, pues “no hay lugar que escape de este flagelo que lastima a México”.

Y por ello anunció una estrategia integral en materia de seguridad pública, así como terminar de fondo con las causas de la violencia contra las mujeres.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!