30 octubre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

En concejo de Zempoala, ex alcalde revocado y ex diputado local

Los integrantes del órgano rindieron protesta el sábado; estarán en funciones hasta el 14 de diciembre


Oliver García – ZEMPOALA

El Concejo Municipal Interino de Zempoala, que estará en funciones hasta el 14 de diciembre, está conformado por personas que han ocupado curules, un ex alcalde cuyo mandato fue revocado y funcionarios de administraciones salientes.

El presidente del órgano es Rogaciano Meneses Curiel, quien se desempeñó como titular del órgano de control de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), delegado político del PRI y diputado local en la LV Legislatura (1993-1996).

Según el dictamen aprobado por el Congreso de Hidalgo, como vocal en funciones de síndico se encuentra Irma Meneses Romero, a quien se identifica como ex administradora de una mina en la localidad de San Pedro Tlaquilpan.

Francisco Peña Cruz es uno de los vocales que realizarán las funciones de regidores. Su nombre aparece como alcalde de Zempoala cuyo mandato fue revocado, según el decreto 231 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), publicado el 6 de julio de 1992.

El documento menciona que tras la solicitud de licencia definitiva de la entonces presidenta municipal, Hortencia Ramírez de Ubilla, el Congreso llamó a Peña Cruz para suplirla, lo que generó inconformidad tanto en la asamblea como entre los habitantes, por lo que los diputados revocaron su mandato y en su lugar dieron posesión del cargo a Lorenzo Vera Osorno.

También se encuentra Orlando Trinidad Meneses Millán, quien se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Planeación de Pachuca en la administración que recién concluyó, y Moisés Padilla Palacios, integrante de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, el torero Miguel Ángel Roldán Ramírez y Daniel Iván Zarco Meneses, jefe de Departamento en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), ex consejero del PRI y enlace de educación media en Apan.

error: Content is protected !!