27 noviembre, 2020

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

En Mineral de la Reforma, no más gobierno autoritario: Israel Félix

Quedó instalado el Comité de Transición 2020; observaciones se harán sin revanchismo político, afirmó el presidente municipal electo


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


Durante la firma del acta para la instalación del Comité de Transición 2020, el alcalde electo Israel Félix Soto dijo que será garante de que en Mineral de la Reforma no exista más un gobierno autoritario, sino, por el contrario, un gobierno democrático donde se dé participación en la toma de decisiones a todas las corrientes políticas y sociales del municipio.

Además, se comprometió formular las observaciones que deriven del cambio de poder sin revanchismos políticos y únicamente cumpliendo lo establecido por la ley.

“En lo particular me ocuparé de mejorar la situación de la salud en nuestro municipio y en la búsqueda cotidiana de encontrar y realizar acciones que cambien el momento que estamos viviendo.

“Tenemos un reto muy importante que afrontar, tanto por la pandemia como por el rezago acumulado de varios años”, agregó ante el presidente del Consejo Municipal Interino, Rubén Contreras Gómez, con quien dio inicio a los trabajos de entrega-recepción.

Félix Soto, quien ganó la contienda del 18 de octubre bajo las siglas del PRI, aseguró que Mineral de la Reforma necesita a todos sus habitantes, pues “cada mano suma, cada esfuerzo abona y cada hecho construye” la nueva historia que comenzará a escribirse el próximo 15 de diciembre.

El ex titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE) reiteró que su administración no se basará en “documentos o papeles escritos”, sino en hechos, para que la gente tenga una vida de mejores oportunidades.

“Esa responsabilidad que nos entregó la sociedad y se hizo patente en las urnas se traduce en la confianza que tiene Mineral de la Reforma puesta en un servidor. Y responderé con profesionalismo, pero sobre todo con sensibilidad y con mucho trabajo”.

El edil electo confió en que la asamblea municipal que lo acompañará en el periodo 2020-2024 trabajará para que a Mineral de la Reforma le vaya bien “y sea el mejor municipio de Hidalgo, como lo he proyectado y como creo que vamos a poderlo lograr”.

En el Comité de Transición 2020, Félix Soto es apoyado por la síndica hacendaria electa, Matilde Ortega Martínez, así como Luis Bernardo Arista Velasco y Jorge Alejandro Martínez Quintero.

error: Content is protected !!