28 febrero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Ex alcaldesa de Pachuca libra aprehensión gracias a amparo federal

Yolanda Tellería fue denunciada por el delito de peculado; realizó retenciones indebidas bajo el concepto “Aportación partidista y cuota partidista”


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


Un amparo evitó la detención de la ex alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, quien enfrenta una denuncia penal por el delito de peculado.

La policía investigadora de la fiscalía estatal (PGJEH) no pudo cumplir la orden de aprehensión debido a que la ex presidenta municipal obtuvo la protección de la justicia federal.

En consecuencia, la PGJEH deberá informar al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sobre la carpeta de investigación contra Tellería Beltrán. El amparo fue solicitado el pasado martes, y aceptado ayer.

Según el procedimiento legal federal, la audiencia incidental se realizará el 8 de febrero, mientras que el día 23 del mismo mes se desahogará la audiencia constitucional.

La denuncia contra la ex alcaldesa capitalina fue presentada por la Secretaría de Contraloría de Hidalgo ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Ello, tras una auditoría realizada por la dependencia al ayuntamiento de Pachuca del ejercicio 2017, 2018 y los meses de enero y febrero de 2019, donde se encontraron retenciones indebidas bajo el concepto “Aportación partidista y cuota partidista”, por la cantidad de 167 mil 714 pesos.

Contact Us

error: Content is protected !!