Política

Ex funcionaria se deslinda de alcalde de Ixmiquilpan

Susana Paz, ex secretaria de Obras, quiere ser candidata de Morena a la presidencia municipal; asegura que su relación con Pascual Charrez acabó hace seis meses


Oliver García – PACHUCA

Susana Paz García, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Ixmiquilpan y ex secretaria de Obras del municipio, se pronunció contra el gobierno de Pascual Charrez Pedraza, pues, señaló, la gestión del edil petista no ha dejado conforme a los ciudadanos.

“Hemos platicado con el pueblo mucho tiempo y en estos últimos meses nos han manifestado que no hay una atención como tal a los ciudadanos, que se ha cerrado la atención del municipio. Mucho se habla del tema de la inseguridad”, indicó.

Dijo que está en disposición de atender el llamado de las autoridades por las indagaciones contra el edil por ser uno de los 17 objetivos de seguridad por su presunto vínculo con el crimen organizado. Además, aseguró que en su gestión como servidora no se detectaron actos de corrupción.

“En el año que yo manejé la secretaría se hizo la auditoría correspondiente y hemos entregado al cien por ciento las obras. Mi trabajo fue siempre administrativo para atender a las comunidades”, externó en conferencia frente a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

Según Paz García, hace cuatro años ingresó una carpeta de investigación por violencia de parte de Charrez Pedraza, pero no pormenorizó el motivo.

La lideresa del Grupo por Nuestras Familias aclaró que su relación personal con el alcalde acabó hace seis meses, aunque, dijo, nunca fue su cónyuge ni ocupó un espacio como primera dama del municipio.

 “La separación no se da ahorita y definitivamente voy a ser respetuosa de los tiempos electorales, de lo que marque mi partido político y el Instituto Estatal Electoral para dar un posicionamiento acerca de ese tema”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!