Seguridad y Justicia

Ex policía de Zimapán ejecutado dejó el cargo en mayo: alcalde

Asegura Erick Marte que el accidente del viernes en la México-Laredo no tiene relación con las ejecuciones del sábado en Tecozautla

La Verdad Hidalgo – PACHUCA

El alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, reconoció que el ex policía ejecutado en Tecozautla el pasado sábado estuvo bajo sus servicios durante un año, pero aclaró que en mayo el elemento fue dado de baja por abandonar el cargo.

El fin de semana, una unidad Urvan conducida por su asistente personal, Ismael Labra Fuentes, se volcó en la carretera federal México-Laredo, lo que causó la muerte de siete personas, entre ellas el funcionario municipal.

Al siguiente día, tres cuerpos fueron encontrados en Tecozautla con signos de tortura e impactos de bala. Una de las víctimas era el hermano de Labra Fuentes, y se desempeñó como efectivo de seguridad en Zimapán.

En conferencia de prensa, el edil manifestó que los sucesos no tienen relación porque el primero fue un accidente; además, aseguró que ilícitos como los del sábado no se presentan con regularidad en la región.

“Nosotros queremos que la Guardia Nacional, la procuraduría, pues sean las que lleven a cabo las investigaciones; son hechos aislados, está claro, pero no queremos interferir en las investigaciones”, externó.

El alcalde dijo que durante el tiempo que el oficial muerto laboró en el ayuntamiento cumplió con los exámenes de control de confianza.

Asimismo, añadió que los señalamientos contra Ismael Labra, por supuestamente conducir en estado etílico, sólo son especulaciones, aunque reconoció que tuvo conocimiento de que su asistente se sentía mal el día del percance.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!