PolíticaPrincipalesSeguridad y Justicia

Exige justicia padre de menores abusadas en Zimapán

Quienes realizan las acusaciones son en realidad los responsables no solo de la violación, sino también del uso político del caso, dice Mario Alfredo Espinoza Bernardini


🖋 Redacción – PACHUCA

Mario Alfredo Espinoza Bernardini, originario de Agua Blanca, Hidalgo, y padre de las niñas involucradas en una investigación por abuso sexual en Zimapán, exigió justicia para sus hijas y denunció la politización y el uso económico del caso.

Según afirmó, quienes realizan las acusaciones son en realidad los responsables no solo de la violación, sino también del uso político que ha desviado la atención del bienestar de sus hijas.

POLÍTICA Y DINERO

Espinoza Bernardini señaló que el proceso, iniciado en junio de 2022, se ha mantenido vigente en los medios de comunicación mucho más que en los tribunales. “El caso se ha politizado ante la intervención de actores externos y organismos sindicales, en particular el Sindicato del Cemento, que buscan obtener beneficios económicos y ejercer presión sobre personajes políticos”, externó.

El padre sostuvo que lo que inicialmente fue una disputa familiar por una herencia derivó en un asunto meramente político, cuando la entonces diputada Carmen Lozano, vinculada al PVEM, intervino en represalia contra sus adversarios.

VIOLENCIA Y REVICTIMIZACIÓN

Durante una conferencia de prensa realizada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Espinoza Bernardini exigió que se deje de revictimizar a sus hijas. “Estoy aquí para mis hijas. Exijo justicia caiga quien caiga”, afirmó en un evento que se vio violentado por la irrupción de su excuñada, Aylen Trejo, acompañada por un grupo de choque, al que atribuye amenazas de muerte, presuntamente vinculado al Sindicato del Cemento.

El padre expresó su dolor al denunciar que, en el caso de abuso sexual que afecta a sus hijas de 8 y 10 años, se han registrado inconsistencias y la tardanza de las autoridades judiciales ha permitido que las niñas sean exhibidas y maltratadas.

Según Espinoza Bernardini, supuestos médicos han realizado dictámenes en los que se muestran los rostros y cuerpos de las menores sin la debida protección, agravando así el daño psicológico y emocional que padecen.

DENUNCIAS

Espinoza Bernardini denunció que, a pesar de cumplir con sus obligaciones de pensión, ha sido impedido de convivir con sus hijas. El padre, quien regresó de Estados Unidos para estar cerca de ellas, indicó que Aylen Trejo ha utilizado su influencia para bloquear cualquier intento de reunión.

Asimismo, ha interpuesto múltiples solicitudes ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para regular la convivencia, ya que las niñas se encuentran en un refugio federal a cargo de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra). Tiene dos años pidiendo ver a sus hijas por todos los medios legales posibles.

El hombre también pidió la apertura de nuevas líneas de investigación, además de continuar con la carpeta número 20-2022-00203 contra Jaqueline Trejo Leal y su pareja sentimental, Saúl Camargo “El Chino”, por delitos de violencia familiar y corrupción de menores. Asimismo, señaló que la madre de las niñas, actualmente infectada de VPH, podría ser la presunta responsable del contagio en una de ellas.

AMENAZAS E INTIMIDACIÓN

Durante la conferencia, Espinoza Bernardini denunció que tras la atención a los medios fue seguido y amenazado con frases intimidatorias como “te vamos a linchar” y “donde estés te va a cargar la chingada”. Estas amenazas, sumadas a la presión ejercida por el Sindicato del Cemento, han evidenciado la violencia que rodea este caso.

Mario Alfredo Espinoza Bernardini concluyó exigiendo que se haga justicia y se castigue a los verdaderos responsables de la violación y revictimización de sus hijas. “Exijo que se presenten mis hijas vivas, sanas y salvas, y que las autoridades actúen para proteger sus derechos humanos. Basta de utilizar a las menores con fines políticos y económicos”, enfatizó.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!