22 enero, 2021

La Verdad Hidalgo

Diario digital sobre política y sociedad

Falsas, 56% de llamadas de emergencia

Del 1 de enero al 29 de diciembre de 2020 fueron registradas 876 mil comunicaciones telefónicas al 911


Oliver García – PACHUCA


De 1 de enero al 29 de diciembre de 2020, el gobierno del estado recibió 876 mil llamadas de emergencia al 911, de las cuales 56 por cuento resultaron falsas, dio a conocer Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

El servidor indicó que la cifra corresponde a 73 mil comunicaciones telefónicas al mes, mediante el uso del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I).

“Desgraciadamente en estas fechas aumenta el número de llamadas improcedentes, o que no son de emergencia directamente, sino de broma”, señaló.

Recordó que el 911 también se puso a disposición de la ciudadanía para brindar orientación de tipo médico para los pacientes de Covid-19, a fin de que se informen por medio de una videollamada y sondear su estatus médico con expertos antes de acudir a un hospital.

“Quiero exhortar a la población a hacer un buen uso de este número telefónico. De acuerdo al informe más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con tecnologías hemos logrado ser el estado con mayor reducción de llamadas improcedentes”.

Recordó que al inicio de la administración actual, con el C4, nueve de cada10 llamadas eran falsas, pero con la campaña y la responsabilidad se ha abatido en al menos la mitad ese número.

error: Content is protected !!