Falso que Morena realizara encuestas: Navor
El ex perredista analiza la posibilidad de impugnar la candidatura en Pachuca; critica imposiciones a favor del Grupo Universidad y personajes afines al delegado Abraham Mendoza Zenteno
Oliver García – PACHUCA
Navor Rojas Mancera, aspirante a la candidatura de Morena, acusó imposición de candidaturas de los grupos identificados con Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la UAEH, y Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal.
En un escrito, el regidor con licencia reprochó a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, que haya olvidado a los militantes y prefiriera entregar las candidaturas a esos grupos sin realizar las encuestas prometidas.
“Las encuestas que había en redes sociales las hacían los mismos aspirantes, no hubo encuestas, esta fue una imposición. Con todo el respeto que me merece Pablo Vargas, si hubiera habido encuestas ¿él hubiera ganado? No, es un maestro, un investigador, pero no lo conocen. Yo creo que tenemos que hablar directo, con verdades”, indicó el ex perredista, quien perteneció al Frente Democrático Hidalguense (FDH) de José Guadarrama Márquez.
Por ello, indicó que analiza presentar una impugnación a la candidatura, como ocurrirá en otros municipios, donde las bases están inconformes pues los regidores que fueron insaculados tampoco se incluyeron en las planillas. Aunado a esto, la Comisión Nacional de Elecciones ni siquiera ha informado la lista oficial.
No obstante, en caso de que la justicia electoral determine que la selección fue apegada a la ley se pronunció por respaldar al partido y las propuestas de éste, ya que los números para Morena son diferentes en comparación con el periodo que precedió a la pandemia, cuando parecía que el partido podría obtener triunfos hasta en 65 municipios.
“Si los tribunales dicen que se respetó el procedimiento, entonces tendremos que apegarnos y vamos a apoyar a Morena. Yo estoy afiliado y voy a seguir apoyando las decisiones del presidente de la república. Ayer mucha gente me decía que no iba a votar por el partido, yo les dije que vamos a esperar”.
Dijo que para lograr unidad se deberán sentar en la mesa todos los grupos, incluidos el corporativo de la Universidad y el de Mendoza Zenteno. Con algunos integrantes de los primeros, señaló, incluso tiene una buena relación, pero está en desacuerdo con que se hayan impuesto en ciudades importantes como Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tula.
Consideró que el tiempo que esté Ramírez Cuéllar al frente de Morena se tiene que “poner a trabajar” y reestructurar al partido, además de nombrar un dirigente, porque la falta de éste hizo que los miembros del comité estatal “se descontrolaran” y trabajaran por su cuenta en los municipios.