PachucaSeguridad y Justicia

Focos rojos por delitos en colonias no son fijos: secretario

El fin de semana los ilícitos se concentraron en San Cayetano y Santa Julia, pero otras ocasiones ocurren con mayor incidencia en C. Doria, Centro o la colonia Periodistas

Oliver García – PACHUCA

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, señaló que las zonas con mayor incidencia delictiva del fuero común en la ciudad son distintas cada semana.

“Hoy las condiciones del municipio tornan no a un punto específico como punto rojo, sin embargo, tenemos identificadas colonias que el fin de semana presentaron más delitos comunes, como robo a casa o a vehículos”, indicó.

El servidor público expuso que el fin de semana los ilícitos se concentraron en San Cayetano y Santa Julia, pero otras ocasiones ocurren con mayor incidencia en C. Doria, Centro o la colonia Periodistas.

La percepción de inseguridad bajó de 51.8 por ciento en el primer trimestre de 2019 a 47.2 en el segundo, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

Sin embargo, en el primer semestre se denunciaron 418 robos a negocio, es decir 108 más que el año pasado; 646 atracos a vehículo, lo que representa un aumento de 57, y 372 hurtos a vivienda, apenas 24 menos que el periodo anterior, según datos del Semáforo Delictivo.

“En cuanto ven a un tipo de personas sospechosas, de vehículos sospechosos, pues los vecinos inmediatamente informan y eso nos ayuda bastante a bajar el índice de percepción”, expuso.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
error: Content is protected !!