El candidato de Morena pide a la gente recordar quiénes concesionaron la recolección de basura, el servicio de luminarias y los parquímetros
Redacción – PACHUCA
El candidato a la presidencia municipal de Pachuca por Morena, Pablo Vargas, reiteró hoy que las encuestas rumbo a la jornada electoral del 18 de octubre le favorecen, y señaló que ante esta circunstancia sus adversarios están “más desesperados que nunca”.
“Entre guerra sucia, falsas promesas y compra de voluntades se nota la impotencia que tienen, porque saben que nuestro proyecto es el ganador”, aseveró el candidato, quien pidió a la población mantener fresca la memoria y recordar los malos manejos que han hecho las anteriores administraciones, encabezadas por el PRI y el PAN.
“Recordemos quienes privatizaron la basura, las luminarias, colocaron los parquímetros y destruyeron la Plaza Independencia. Incluso fueron omisos y no buscaron recursos para repavimentar calles”, expuso.
Pablo Vargas dijo que existen contratos excesivos, como por ejemplo las luminarias de la capital hidalguense, “pues el ayuntamiento renta los focos y los postes del alumbrado público”. Con lo que se paga un año de contrato, estimó, se podría adquirir toda la infraestructura y economizar gastos.
El aspirante morenista reconoció que por el momento el contrato no se puede rescindir, pues el ayuntamiento tendría que pagar una multa equivalente a tres meses del último recibo.
“Eso es privatizar nuestra ciudad, y ya no podemos permitir que continúe de esa manera. En nuestras manos tenemos la oportunidad histórica de hacer historia y transformar Pachuca”.
Por último, dio a conocer que inició la carpeta de investigación FEEDEH-28-2020 contra de quienes resulten responsables de la supuesta entrega de votos a cambio de la credencial de elector. Los hechos se realizaron en los barrios altos de la capital hidalguense, específicamente en la colonia Mirador, detalló.