PrincipalesSeguridad y Justicia

Hasta 60 años de cárcel para feminicidas, pide diputado del PRD

La multa para quienes cometan este delito sería de entre 500 y 1000 Umas; además, los sujetos perderían todos sus derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

El diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez propuso hoy aumentar de 25 a 40 años de prisión la pena mínima y de 50 a 60 años la sanción máxima para quienes cometan el delito de feminicidio en Hidalgo.

En sesión de la LXV Legislatura, el representante del distrito de Metepec presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del estado donde también plantea que la multa para los feminicidas pase de un rango de 300 a 500 Umas a otro de entre 500 y 1000 Umas.

De acuerdo con la propuesta del diputado del PRD, las sanciones para los sujetos que cometan este ilícito no quedarían ahí, sino que también perderían todos sus derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.

“No toleraremos bajo ninguna circunstancia que nuestras hijas, hermanas, madres, amigas y compañeras sean víctimas impunes de este flagelo; mucho menos que, por lagunas en la ley, los perpetradores de esa violencia atroz tengan el resquicio legal para hacerse de sus bienes materiales.

“A ellos, nuestro mensaje claro y contundente es: ahora y siempre estaremos con las víctimas, nunca con sus victimarios”, manifestó Martínez Gómez.

El legislador refirió que en lo que va del año 2021 han sido cometidos 36 feminicidios en Hidalgo, y el rango de edad de la mayoría de las víctimas es de 21 a 30 años.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!